Seguramente has escuchado la expresión “menos es más”, esta nos ayuda a explicar la teoría minimalista, la cual también puede ser aplicada al contenido digital. ¿Cómo podemos aplicarla? Este nos muestra el diseño en su estilo más básico, la idea es eliminar los distractores y que el contenido sea el protagonista de la publicación. Lo que se busca con el contenido minimalista es que el usuario enfoque toda su atención a la información que se le está dando, por lo tanto, el objetivo principal es mostrar lo importante.
Algunos ejemplos de minimalismo:
Esta marca hace su publicidad utilizando una imagen que es atractiva, en donde claramente se muestra su producto y que se asocia con la cotidianidad de muchas personas.
En este ejemplo podemos ver como Canon utiliza la tipografía como el elemento central de la pieza. Utiliza el efecto de negrita para darle mayor énfasis a unas palabras.
En esta pieza la marca Colgate busca mostrar los beneficios que brinda su producto a través de una imagen creativa.
También se puede jugar con el contraste de colores y con las diferentes formas que tienen los elementos.
La publicidad o la difusión de información que hacemos a través de nuestras plataformas digitales no pueden confundir al lector, por eso es mejor presentarlo de una manera creativa con el fin de que llame más la atención del usuario. Para que tu campaña tenga resultado debes tener identificado el público al que vas dirigido y saber qué es lo que les gusta, así sabrás que es lo que logra captar su atención y podrás plasmarlo de una manera visualmente atractiva que se concentre en mostrar la información de manera concisa.
Para lograr lo anteriormente mencionado, es importante que tengas una estrategia y qué tengas claro que es lo que quieres lograr, para así direccionar tus piezas hacia ese objetivo y obtener los resultados esperados.
Si quieres darle un cambio a la manera en cómo presentas tu contenido hacia tus seguidores, contáctanos, en S Agencia digital podemos ayudarte.
Gabriela Cardona Castro | Analista Jr. de Proyectos Digitales | digital@smartsi.info