Para que sirve el debugger o depurador de contenido de Facebook

Facebook es la plataforma de social media con mayor cantidad de usuarios en el mundo, alrededor de 2.700 millones de personas están registradas en esta plataforma, es por eso que muchas empresas eligen esta red social para darse a conocer y publicar sus contenidos. Cada vez que se comparte alguna información en Facebook este lo almacena en forma de etiquetas (url, título, imágenes y descripción o extracto). Esa información se almacena para acelerar la velocidad de carga y que solo haga falta descargar una vez el contenido visto.

Facebook debugger es una herramienta que esta gran red social pone a disposición de sus usuarios para limpiar el cache y toda la información que queda recopilada y que debe actualizarse. Para que lo entendamos de una manera más sencilla, si compartes un articulo de tu página web o tu blog en tu perfil de Facebook y este no se está mostrando de manera correcta puedes utilizar el depurador de contenido de Facebook para borrar el cache y ver con exactitud como ven los usuarios tu artículo, de igual manera te va a mostrar si una de las URL tiene algún error para que este pueda ser corregido en el menor tiempo posible. La herramienta también sirve para actualizar imágenes, volvamos al ejemplo del artículo, en el pusiste una imagen destacada, pero con el paso de los días encuentras una imagen mejor y decides realizar el cambio, en algunos casos Facebook no actualiza esta información y sigue mostrando la imagen inicial, para que esta sea actualizada debes utilizar el debugger.

¿Cómo usar el depurador de contenido de Facebook?

Su uso es bastante sencillo, ya que esta red social quiso que el usuario tuviera todas las facilidades posibles a la hora de compartir información y también a la hora de realizar algún cambio en el, de ahí que creara dicha herramienta. No necesitas ser un experto en los mecanismos de Facebook para usar adecuadamente el depurador de contenido de Facebook.

Debes buscar en el motor de búsqueda de tu elección depurador de contenido de facebook, una vez abierta la página introduce dentro del depurador la URL que no se ha actualizado, es entonces cuando se activa el botón de depurar, haz clic sobre él. En ese momento ya la información va a quedar actualizada de manera automática, seguidamente dentro se te abrirá un cuadro dentro del debugger en donde puedes verificar que la información se haya actualizado correctamente, en caso de que no se haya modificado, debes hacer clic en “Volver a extraer” para asegurarte de que hayas conseguido borrar el caché de Facebook.

Otra función es el “invalidador de lote” que aparece al lado de la opción de “depurador de contenido compartido” en la parte superior de donde colocas el enlace para darle al botón de depurar. Esta función te ayuda a obtener información de un conjunto de URL, únicamente tienes que pegar las URL que quieras borrar y hacer clic en “Depurar”, a continuación, te mostrará los resultados de las URL introducidas y los posibles problemas. también existe la opción del botón “ver detalles” para que puedas ver el resultado final de las URL, y asegurarte de que Facebook debugger ha hecho correctamente su función.

Ahora que conoces esta información sobre como actualizar tus contenidos en Facebook cuando estos no lo hacen de manera automática, no dudes en utilizarla y alcanza tus metas digitales.