Qué es y para qué sirve WhatsApp Business

Esta es una aplicación que permite automatizar y ayudarte en la organización de la comunicación de tu negocio con tus clientes por medio de mensajería directa, es especial para pequeñas empresas con esta puedes empezar a activar una pyme, pero también sirve para medianas y grandes empresas con API WhatsApp Business. Esta aplicación tiene un gran beneficio y es que es gratuita y se pueden usar tanto para Android como para iPhone. 

Otros beneficios generales de WhatsApp Business:

• Crear perfil de tu empresa

Aprovecha para lograr captar a tus usuarios, pon información útil, allí podrás describir de qué trata tus negocios y otros datos de contacto para visualizar mejor y dar confianza como lo es la página web, correo electrónico, etc.

• Comunicación inmediata

Aquí puedes usar plantillas para personalizar y previamente revisarlas antes de enviar, se pueden guardar estas, al tenerlas predeterminadas será más fácil y rápido de responder sobre todo aquellas preguntas generales. Con esta tendrás más optimización.

• Organización

Por medio de etiquetas podrás organizar como tú quieras, entre chats y contactos, puedes generar nuevas etiquetas, poner nombres y colores.

• Automatización

Por medio de configuraciones lograrás enviar mensajes automáticos, ¿te acuerdas de las plantillas? Aquí es donde te serán útiles, por ejemplo, si no estás, puedes dejar mensaje automático de ausencia, pero sin desaprovechar el tiempo puedes averiguar que quiere tu usuario para cuando tú regreses puedas seguir el proceso.

Para las empresas medianas y grandes con la API de WhatsApp Business, está Interfaz de Programación de Aplicaciones, realizará una comunicación mundial de forma segura y con los mismos beneficios generales. Se tiene un listado proveedores que ayudan a las soluciones empresariales globales, al cual llaman directorio de socios de Facebook

Según Juan Carlos Yepes, coach ejecutivo, periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo, es valioso capacitar a tus empleados con esta herramienta, sacarle provecho lo que más puedan, estructurando la integración de este uso para control de procedimientos.

Dejar un comentario