¿Puedo vender solo por Instagram?

Instagram es una red que ha tenido un aumento exponencial, hasta la fecha ya cuenta con más de 1.000 millones usuarios alrededor del mundo. Por lo que, muchas personas al comenzar su negocio digital les surgen muchas dudas en cuanto a si deberían crear primero una cuenta para su empresa en esta red social o pasar directamente al desarrollo de su sitio web, o tal vez establecer ambos al mismo tiempo. Para lo cual, a continuación, te compartiremos las razones para que escojas la mejor opción que se adecue a lo que necesitas y estás buscando.

VENDER POR INSTAGRAM

Puedes utilizar Instagram para vender si:

Quieres tener una comunidad no tan grande. Esto debido a que conforme a las fotos que publiques, estas serán utilizadas como una especie de catálogo de tus productos, por lo que a medida que aumente el número de personas interesadas por tus productos asimismo aumentará la cantidad de mensajes directos y de comentarios, haciendo más difícil la tarea de atender a todas las solicitudes de manera eficiente. Aunque esto también implica un beneficio en sí mismo, ya que tienes un contacto más directo con tus usuarios.

Quieres vincular la cuenta con otras aplicaciones. Debido a que tanto Facebook como WhatsApp pertenecen a la misma empresa, Instagram tiene la opción de vincular tu cuenta con el número de contacto de tu
negocio para que a la hora de que tus posibles clientes le den clic sobre este enlace de WhatsApp, los dirija directamente a esta aplicación. Incluso puedes agregar un mensaje de bienvenida predeterminado como “Hola, estoy interesad@ en este producto y quiero más información” para que ellos solo tengan que darle al botón de enviar.

Quieres publicar diferente tipo contenido. Esta red social también supone otras ventajas, como que los contenidos que publicas los puedes categorizar en diferentes secciones ya sea como una publicación normal, IGTV, Reels (su nueva actualización muy parecida a la reconocida Tiktok) y por catálogo. Al pulsar en esta última, solo se mostrará el listado de tus productos o servicios con sus respectivos precios. Lo que le facilita al usuario mirar tan solo el costo de lo que está buscando y si realmente le interesa, ahí sí se pondrá en contacto con la persona encargada.

VENDER POR PÁGINA WEB

Puedes utilizar una página web para vender si:

Necesitas más visibilidad en el buscador de Google. Dado que el propósito de muchos al crear su propia página web es tener más visibilidad en la red con el fin de llegarle a un público más amplio. Para lo cual es necesario realizar ciertas optimizaciones SEO y SEM que son posibles a través de la creación de contenido de valor con la ayuda de Google Analytics, que te ayudará a saber qué tipo de palabras clave usa tu público para encontrarte. Lo cual será clave para el crecimiento y fortalecimiento de tu negocio en línea.

Necesitas mostrar el producto de una forma particular. Otro de los propósitos al desarrollar tu página web es que los productos/servicios que quieras ofrecer, los puedas mostrar de una forma particular, ya sea con un carrusel de fotos desde diferentes ángulos, que estas imágenes se les pueda hacer zoom, que la descripción de sus características sea más detallada o simplemente que tu tienda virtual esté organizada jerárquicamente por categorías y subcategorías desde la más relevante; cosa que no se podría hacer en Instagram con exactitud.

Necesitas llevar un mejor seguimiento. El establecer tu página web tiene una ventaja bastante por encima de los negocios que son solo a través de redes sociales y es que puedas llevar un seguimiento más minucioso del tiempo de sesión y de las acciones tomadas por los internautas dentro del sitio. Lo que te ayudará a saber qué es lo que realmente está funcionando y lo que no, con el fin de mejorar este tipo de estas métricas y asimismo la experiencia del usuario.

No olvides que también existen empresas que prefieren vincular sus redes sociales con su página web, para que así sea mucho más fácil para los usuarios realizar sus compras. Además, aprovechan para hacer campañas digitales desde Facebook Ads para luego desde Instagram redireccionarlos hasta su tienda virtual a fin de que puedan realizar sus pagos electrónicos desde allí, sin importar si son por tarjetas de crédito o débito, o por pasarelas de pago.

Lo esencial aquí, es robustecer en lo más posible tanto la página web como tu cuenta social y no descuidar ninguna de las dos. Esto con el fin de tener una cobertura más amplia y llegar a una mayor cantidad de usuarios por ambos medios, creando contenido de valor para el blog de tu sitio web y para tu perfil en Instagram que realmente vaya
alineado con los intereses de tu audiencia para generar un buen porcentaje de engagement.

Te ayudamos con el desarrollo y la creación de contenido tanto para tu sitio web como para tus redes sociales, para que no te preocupes por los asuntos técnicos y de diseño. Siempre estamos innovando para encontrar juntos la mejor opción para tu negocio digital.

Angélica Isabel Romero | Analista Jr. de Proyectos Digitales | analista@smartsi.info

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