3 razones por las que es importante tener un blog en tu página web

El avance tecnológico ha permitido que sea más fácil crear contenido y publicarlo en la web para que las personas tengan acceso a diferentes tipos de información. Además, posibilita la interacción entre los usuarios (en tiempo real o no), lo anterior representa una ventaja para las personas que están vendiendo artículos o servicios en su página web, ya que es posible entablar un dialogo más cercano con los clientes y recibir retroalimentación de los mismos para estar en el camino de la mejora continua. Un ejemplo de lo anterior son los blogs, estos son publicaciones de artículos, reseñas o comentarios sobre un tema en específico que está relacionado con el producto o servicios que nosotros vendemos. Estos funcionan como herramienta fundamental para ofrecer una experiencia más dinámica a los usuarios a través de la página web y tienen la posibilidad de que los lectores dejen comentarios sobre el tema tratado.

Hoy en día los blogs se han convertido en un aspecto importante para que las empresas diseñen una estrategia de marketing digital y de redes sociales, con el fin de tener mayor presencia en la web y en los distintos buscadores. A continuación, mencionamos tres aspectos por los cuales es importante tener un blog vinculado a tu página web:

Genera contenido para visitantes y clientes

La idea principal es crear contenido relevante y de interés para el público al cual nos queremos dirigir, el objetivo con esto es captar la atención de estas personas para que se vuelvan clientes potenciales de nuestro producto/servicio, para después lograr una fidelización, si el contenido es lo suficientemente llamativo, ellos seguirán accediendo a nuestro portal y generarán visitas en nuestra página web.

Contribuye al Posicionamiento SEO

Una estrategia orientada a SEO nos permite mejorar la visibilidad de nuestro contenido en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Para lograr lo anterior, es muy importante generar contenido que sea de calidad y relevante, con el fin de que sea de interés para nuestro público objetivo. Para tener un resultado exitoso con el blog y el posicionamiento SEO, hay que ser constante con el contenido que se publica. Si quieres tener más información sobre qué es el posicionamiento SEO lee este artículo en donde hablamos de ese tema.

Es un canal para divulgar tus conocimientos y experiencia

Tu tiempo en el mercado te ha ayudado a adquirir cierta experiencia sobre ciertos temas, a través de un blog puedes compartir este conocimiento para ayudar a personas que quieren saber más sobre el tema, de esta manera estarás ayudando a algún usuario al brindarle información que necesita y también estarás obteniendo beneficio propio, ya que esto te ayudará a posicionar mejor tu página web.

Si estás interesado en conocer más sobre el tema y tener una asesoría personalizada que vaya orientada hacia tu negocio, puedes contactarnos.

Gabriela Cardona Castro | Analista Jr. de Proyectos Digitales | digital@smartsi.info

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