Ideas para reciclar tu contenido digital

Probablemente te ha pasado que necesitas generar contenido para las diferentes redes sociales que manejas, pero no te llega la inspiración suficiente para crear o escribir algo nuevo que sea llamativo para tus seguidores ¡Tenemos la solución! Puedes utilizar contenido que has publicado en ocasiones anteriores pero darle un aspecto diferente, es decir, utilizar la misma información presentada de una manera distinta.

Reciclar el contenido no es sinónimo de volver a compartir esa publicación antigua, sino que hay que darle un cambio a aquella información que ya fue publicada anteriormente. Esta estrategia también nos sirve para asegurarnos de que más personas vean ese contenido, ya que probablemente varios seguidores no la vieron la primera vez que lo subiste, entonces así nos aseguramos de que si se perdieron la publicación o si tal vez no le prestaron la suficiente atención, esta vez sí lo hagan.

Ahora te contaremos algunas ideas que podrías usar para reciclar tu contenido digital en tus redes sociales:

Diferente copy

Puedes publicar nuevamente el mismo contenido que subiste anteriormente, pero esta vez lo subes utilizando un copy totalmente diferente.

Haz una infografía

Utiliza información de las publicaciones que ya hiciste pero plásmala de una manera más visual, la infografía es buena opción porque te permite recopilar varios datos y presentar mucha información pero sin que se vuelva tedioso para el lector.

Usa posts antiguos

Enlaza tus nuevas publicaciones o artículos con unos que ya tienes publicados, así invitas a las personas que están viendo la publicación actual a que se dirijan a la anterior por si se perdieron de la información que se dio en ella.

Cambia el formato

Cambia la publicación que hiciste en tu blog por un video en Youtube o por una para Instagram, puedes jugar con los diferentes formatos e irlos variando para presentar la misma información, puedes hacer un podcast, una imagen, un post, algún dibujo o un tutorial.

Artículos

Amplia la información que diste en alguna de tus publicaciones y conviértelo en artículo que ayude a tus seguidores a saber un poco más sobre cierto tema.

Estas son algunas ideas que puedes implementar para reciclar el contenido que actualmente tienes en tus redes. Si deseas tener más información sobre marketing digital, contáctanos y te asesoramos de acuerdo a lo que quieres para tu negocio.

 

Gabriela Cardona Castro | Analista Jr. de Proyectos Digitales | digital@smartsi.info

objetivos metricas redes sociales