Recientemente salió a la luz la última actualización de Google Analytics, la cual añade conocimientos de Inteligencia Artificial que ayuda a la comprensión de las predicciones, una mayor integración con los anuncios de Google, capacidades de medición en distintos dispositivos para rastrear a los usuarios a través de los dispositivos y proporciona más controles de datos granulares.
Fuente: Search Engine Land
En cuanto a la anterior versión la cual también recolectaba conocimientos de la analítica basados en el aprendizaje automático los cuales han estado disponibles desde hace algún tiempo. Google Analytics 4.0 toma estos nuevos conocimientos para poder alertar automáticamente a los profesionales del marketing sobre las tendencias de los datos, como el aumento de la demanda de un producto que venden.
Fuente: Search Engine Land
Esta nueva actualización ayuda a predecir resultados con más exactitud como las tasas de cancelación de clientes y/o los ingresos potenciales que se podrían obtener de un determinado segmento de clientes. Lo que permite a los encargados de estos negocios anticipar qué acciones podrían tomar sus clientes en un futuro con el fin de centrarse en el público que tiene mayor valor.
Entre sus nuevas actualizaciones que beneficia a quienes cuentan canal en YouTube es Analytics te mantendrá informado acerca de las vistas que se produzcan tanto en la aplicación como en la web, lo cual contribuye al engagement.
Fuente: Search Engine Land
Algunas de las diferencias más sorprendentes que hay con respecto a la versión anterior son:
Informe sobre el ciclo de vida del cliente
Como el informe de adquisición de usuarios en el que se puede ver por cuáles canales se están atrayendo a nuevos clientes. Para luego, con ayuda de informes como el de engagement y de retención, podamos comprender las acciones que realizan estos clientes las cuales después se traducirán en conversiones. Los especialistas en marketing pueden proporcionar su propia identificación de usuario o permitir que las señales de Google dedupliquen a los usuarios a través de los dispositivos para la elaboración de informes y la orientación de los anuncios.
Seguimiento de eventos sin código
Las funciones ampliadas sin código facilitan a los responsables de marketing el seguimiento y la medición de las acciones en el sitio y en la aplicación que resulten importantes, en tiempo real, como el desplazamiento por una página o la reproducción de un vídeo, sin necesidad de añadir código ni de configurar el seguimiento de eventos en Google Tag Manager. Aunque los datos normalmente no están disponibles hasta el día siguiente.
Controles de datos de usuario más granulares
Este nuevo modo proporciona opciones de consentimiento separadas para los análisis y los anuncios, dado que está diseñado para que los sitios web recopilen los datos de análisis del usuario final, ofreciendo a los responsables de marketing una visión más completa de sus clientes se comprometen con sus respectivos negocios.
Solicitud de eliminación de datos dentro de Google
Se han mejorado las funcionalidades de eliminación de datos, lo que permite a las empresas cumplir con las solicitudes de eliminación de los usuarios sin tener que eliminar más datos de los necesarios. Además, incluye un modo de vista previa para que las empresas puedan verificar los datos antes de eliminarlos de forma permanente.
Fuente: Search Engine Land
La nueva herramienta de Google Analytics 4 proporciona una visión más completa del ciclo de vida del cliente en todos los canales y utiliza esa información con funciones de un marketing más previsivo, lo que proporciona más información y formas eficaces de actuar en función de esos datos. En S Agencia Digital nos actualizamos constantemente en el uso de herramientas que nos permitan hacer crecer tu negocio, adaptándonos a las nuevas necesidades y oportunidades del mercado digital.
Por: Angelica Isabel Romero | Analista Jr. de Proyectos Digitales | analista@smartsi.info