7 términos indispensables de marketing digital que debes conocer

El mundo digital está en constante cambio y sabemos que debemos avanzar con él, es primordial hacer esto si queremos tener éxito en el marketing digital, pues, tal como lo menciona su nombre, las redes serán nuestro mejor aliado, a pesar de ello, hay personas que todavía no entienden los grandes beneficios que puede traer el mantenerse en tendencia para de esta forma crecer digitalmente.

Debemos entender que el marketing no solo se da en el ambiente digital pues existe una gran oportunidad de hacer publicidad en puntos físicos, pero parte de adaptarnos a esta nueva modalidad es entender que las redes son aún más poderosas, en este caso es perfecto citar el articulo “Tus Soluciones Digitales sobre la importancia para una empresa de estar presente en el mundo digital” de ECD Confidencial Digital donde se menciona que “Si no estás en internet, no existes”, frase que aplica perfectamente para esta situación

En este orden de ideas, te mostramos siete términos imperdibles que debes empezar a incorporar en tu vocabulario si quieres tener éxito digital:

1. CTR (Call To Action)

¿Sabes cómo llamar la atención de tus clientes? El CTR es el aliado perfecto para esto, de ahora en adelante será nuestra palabra favorita para poder llegar a una gran cantidad de audiencia, sin una llamada a la acción (CTR), nuestro contenido no será atractivo y no tendrá el alcance que esperamos.

2. Remarketing

¿Te ha pasado que hace mucho tiempo hiciste una compra o visitaste una página web y después, inesperadamente, te vuelve a llegar información de la empresa mostrándote descuentos o nuevos anuncios? Eso es lo que se conoce como Remarketing, tomar contactos que ya hicieron en algún momento contacto con tu compañía y mostrarles de nuevo tus productos, de alguna forma, generando recordación de tu empresa y posible motivación de realizar una nueva compra.

3. Hosting

El hosting es el espacio donde está alojado nuestra página web, es decir, el que nos permite que la página sea visible en internet, recuerda que existen varias empresas que venden hosting para tu empresa, no confundas el hosting con el dominio de tu página web.

4. Tasa de rebote

Si quieres entender cómo está funcionando tu página web y si está teniendo resultados debes entender muy bien tu tasa de rebote, es decir, aquellas personas que entran a tu página, pero no realizan ningún tipo de acción, entre más baja esta tasa mucho mejor.

5. Target

Una empresa enfocada en la elaboración de implementos deportivos tendrá como target deportistas o personas que realicen actividad física, por lo tanto, el target se podría decir que es el público objetivo de tu empresa.

6. B2C (Business to consumer)

B2C (Business To Consumer) es básicamente una estrategia de venta para los clientes pero que como lo dice su nombre, es una venta que hacen directo al consumidor ofreciendo los productos, en Pipedrive, no dan el ejemplo que esta estrategia es muy común, se aplica casi en todas las empresas y puede ver en las redes sociales cuando se ofrece servicio de mensajería, regalos o telefonía.

7. Lead

Aquellos clientes que en algún momento han dejado sus datos para poder contactarlos y han mostrado interés en nuestra empresa, se conocen como Lead, que puede ser traducido como clientes potenciales.

De igual forma, te queremos mostrar una serie de beneficios del estar actualizado y cómo puede afectar positivamente para tu empresa:

Satisfacer necesidades

Las necesidades del público también son cambiantes, la publicidad e información que se está ofreciendo hoy, no tendrá la misma efectividad en el futuro, las tendencias se van incorporando poco a poco y debemos adaptarnos a ellas.

Conocer la audiencia

Un gran beneficio de estar actualizado es lo cercanos que nos podemos volver a nuestro público objetivo, puesto que debemos analizarlo cada día y entenderlo, entenderlo de tal forma que sepamos sus gustos y lo que piensan, pero todo esto solo se puede lograr estando en constante aprendizaje.

Fácil adaptación

Los cambios digitales no suceden de manera repentina ni tenemos un horario específico para saber qué va a cambiar, en nosotros está el cómo reaccionar frente a estos cambios, esto quiere decir que, en todo momento que las redes cambian y nuevas tendencias nacen si nosotros aceptamos e incorporamos estos cambios, nos garantiza que poco a poco nos adaptaremos a cualquier situación.

Futuras alianzas

Analizar nuestro alrededor, uno de los puntos principales para tomar ventaja del área digital, gran parte de estar actualizado es ver qué tipo de alianzas podemos lograr, por eso el comparar empresas y analizar la competencia nos es de gran ayuda si queremos aliarnos con personas que nos traigan un beneficio mutuo, por eso, dichas personas aliadas también deben estar actualizadas y se logren resultados positivos.

Buena estrategia de marketing

Tener una buena estrategia de marketing inevitablemente logrará un éxito en la empresa, sin embargo, el poder generar una óptima estrategia de marketing también va a depender de que tan a la corriente se encuentre la empresa, todo se resume a que estar al día a las tendencias es la mejor estrategia de marketing actual.

Evidentemente el conocer estos términos de marketing digital y los beneficios que trae, nos hace personas más preparadas en el tema, no obstante, estos solo solo son algunos de los términos más utilizados pero debemos ser conscientes que existe otra gran cantidad que debemos indagar, si te interesa todo lo relacionado al marketing digital, te invitamos a que leas nuestro articulo sobre la importancia de tener una identidad digital, este articulo va de la mano junto con estos términos para que vayas construyendo poco a poco una empresa con gran poder digital.

Storytelling y marketing digital