¿Qué papel juegan las redes sociales en tu negocio?

La notoriedad es uno de los principales objetivos de una empresa y las redes sociales son el mejor aliado para lograr esto; de igual forma, tengamos en cuenta que el mundo digital va en creciente, por lo tanto, las redes sociales son el marketing del ahora, muchas personas tienen en claro esto, pero no conocen a fondo la importancia de las redes sociales, por eso, si estás pensando en hacer uso de estas herramientas, en este articulo te mostramos siete beneficios que puedes obtener:

Audiencia

Para nadie es un secreto que las redes sociales ayudan a adquirir mayor cantidad de audiencia, por lo que ayudarán a nuestro negocio a tener clientes potenciales y también segmentar la audiencia para llegar a el público objetivo.

Ahorro

Una gran ventaja de las redes sociales es la economía que proporciona, con solo tener nuestro negocio en redes con una buena estrategia de marketing y publicaciones interesantes, se puede llegar a varias personas y sin gastar una gran cantidad de dinero; recordemos la frase dicha por Luis Mingallón: “Estar en las redes sociales es muy barato y no estar puede salir caro”.

Comunicación directa

Las redes sociales nos dan la oportunidad de conocer más a fondo a nuestro cliente, por lo tanto, al estar tan cerca de él podemos hacer uso de este beneficio para aumentar la confianza de nuestra compañía; este tipo de comunicación tan cercana solo es posible en las redes sociales por lo que es fundamental que hagamos uso de esta oportunidad.

Tendencias

Tener nuestra empresa en redes sociales nos permite estar actualizados y la oportunidad de unirnos a las tendencias, esto inevitablemente llamará la atención del público pues proporciona una imagen de progreso e innovación.

Publicidad segmentada

Debido al funcionamiento que tiene las redes sociales, se puede segmentar fácilmente la publicidad, planeando hacia qué personas será dirigida, la edad e incluso ubicación, por lo que en nivel de éxito es mayor y con mayor ventaja.

Visibilidad

Tengamos en cuenta que en el blog de Félix Alejos menciona que alrededor de 3.000 millones de personas utilizan las redes sociales y este porcentaje va en aumento, por lo que si queremos tener visibilidad de nuestra compañía no existe mejor lugar que en las redes sociales.

Medición

El beneficio de las redes sociales es que nos da la posibilidad de poder tener estadísticas de los resultados como el nivel de aceptación que tuvieron nuestras publicaciones y el nivel de interacción.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos evidenciar que el papel de las redes sociales en tu negocio ayuda a crear comunidad, una comunidad digital que nos obliga a mantener una reputación y opinión positiva, pues cualquier error que se haga en redes sociales puede repercutir en nuestro negocio.

Finalmente, queremos regalarte un beneficio extra: las redes sociales nos ayudan a generar imagen, imagen digital que posteriormente se convertirá en nuestra identidad, si quieres saber a fondo sobre la importancia de la identidad digital, lee en nuestro blog el artículo: ¿Por qué es tan importante tener una identidad digital?