Las innovaciones en marketing han dado lugar a una nueva forma de publicidad para las empresas. La publicidad tradicional ya no es la única forma que tiene una empresa de publicitar su producto. El B2C es uno de los tres tipos de marketing; los otros dos son B2B (empresa a empresa) y consumidor a consumidor (o C2C) y las campañas B2C suelen utilizar C2C. A continuación, se explicará con más detalle cada campaña:
¿Qué es B2C?
B2C es un término que significa «empresa a consumidor». Es un tipo de modelo de negocio en el que los productores de bienes y servicios venden directamente a los consumidores.
En la actualidad, el modelo B2C se utiliza en muchos contextos diferentes, pero a menudo se refiere específicamente al comercio electrónico o las ventas minoristas. La publicidad B2C, también conocida como publicidad de empresa a consumidor, se ha convertido en una forma popular de marketing porque está dirigida principalmente a personas que buscan comprar productos.
El propósito de esta sección es proporcionar al lector una introducción sobre la publicidad B2C y sus ventajas sobre las formas tradicionales de publicidad. B2C son las siglas de Business to Consumer, la cual implica que la empresa interactúe con los clientes de la propia marca de la empresa, lo que a su vez les permite crear un nicho de mercado.
Asimismo, los fundamentos de la estrategia de marketing B2C son ayudar a las empresas a vender sus productos y servicios a los clientes. Esta publicación trata sobre los conceptos básicos de la estrategia de marketing B2C, que se centrará en ayudar a las empresas a vender sus productos y servicios a los clientes. Hay muchos elementos que forman parte de un negocio exitoso, como el servicio al cliente, la investigación de mercado y la elaboración de presupuestos.
¿Qué es B2B?
Business to Business (B2B) es un tipo de transacción, como la venta de bienes o servicios, de una empresa a otra en contraste de la publicidad B2C, ya que B2B generalmente significa «empresa a empresa», que se centraría en la distinción entre empresas y sus clientes. También, B2B puede referirse a crear, compartir e intercambiar información con otras organizaciones para generar una ventaja sobre los competidores.
El mercado B2B existe desde finales del siglo XIX y ha crecido constantemente desde entonces. En 2016, se estima que habrá $ 5,7 billones en transacciones B2B a nivel mundial y para 2020, se espera que alcance los $ 8 billones. De empresa a empresa es una categoría de comercio que implica la venta de bienes o servicios a otras empresas.
La industria de empresa a empresa (B2B) es más que solo suministrar piezas a los fabricantes debido a que una gran parte del comercio B2B consiste en proporcionar servicios y asesoramiento que ayuden a las empresas a hacer mejor su trabajo. Por ejemplo, una empresa puede brindar capacitación en habilidades de administración del tiempo para ofrecer orientación sobre cómo usar su tiempo de manera más eficiente.
Además, hay dos tipos principales de intercambios B2B, la primera son las relaciones con proveedores involucran a una empresa que proporciona bienes o servicios a otra empresa para su uso en su proceso de producción, y la segunda son las relaciones con revendedores, es decir, cuando una empresa vende bienes o servicios directamente al consumidor en nombre de otra empresa. Por último, B2B significa Business to Business, que implica que la empresa interactúe con otras empresas en lugar de con sus clientes.
¿Qué es C2C?
C2C es un acrónimo de consumidor a consumidor. El marketing C2C es el proceso de desarrollo de iniciativas de marketing que utilizan plataformas de redes sociales, blogs y foros para crear contenido que se conecte con los consumidores. Muchas empresas en estos días se están metiendo en el juego C2C. Dependen de las reseñas de los clientes, los testimonios y las personas influyentes en las redes sociales para seguir siendo relevantes en la era digital.