Pasarelas de pago que puedes implementar en tu página web

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de iniciar tu tienda online es la pasarela de pagos, ya que este puede influir mucho en si el usuario efectúa la compra o no. Esta permite recaudar facturas y realizar transacciones en línea, por lo tanto, es el servicio que conecta tu página web con las distintas instituciones financieras. Una mala pasarela puede desanimar al cliente y es posible que no se concrete la venta debido a que para el usuario no fue fácil realizar el pago o no tenía muchas opciones para efectuarlo, además, es importante contar con la pasarela de pagos adecuada, ya que esto te permitirá brindar mayor seguridad a los compradores de tu página web.

Algunas de las pasarelas de pago son:

Mercado Pago

Es una muy buena opción para aquellas empresas que venden en varios países de Latinoamérica, ya que esta tiene presencia en países como Chile, Argentina, Perú, Uruguay, México, Brasil y Colombia. Cuenta con un método antifraude para asegurarse de que se hagan transacciones seguras. Mercado Pago no cobra por la apertura de cuenta o por la integración, sino es una comisión sobre las transacciones aprobadas. No es necesario contar con una página web para recibir los pagos, ya que permite generar enlaces de pago. Los métodos de pago que recibe son: Visa, American Express, Mastercard, Diners, Codensa, PSE y Efecty. Asimismo, cuenta con un plugin de integración con Vtex, Magento, Total Code, Prestashop, Shopify, Woocomerce y Wix. También brinda la posibilidad de generar códigos QR para los pagos que se realicen en el punto físico.

mercado-pago

PayU

Esta presenta una gran variedad de métodos de pago como: Visa, Su Red, PSE, MasterCard, Efecty, American Express, Baloto, Codensa y Diners. Tiene un método contra los fraudes, este es un sistema que se encarga de evaluar las transacciones que son realizadas en línea con tarjetas de crédito y débito, con el fin de evitar el fraude. Esta pasarela de pago ofrece a los usuarios tres planes: Starter, Enterprise y Gateway. Adicionalmente, cuentan con una herramienta especial para aquellos comercios que necesitan un proceso de pago de manera presencial o a través del teléfono. Con PayU puedes recibir pagos sin necesidad de tener una página web

payu

Wompi

Les da la posibilidad a los usuarios de abrir una cuenta en menos de 48 horas a través del portal web. Además, cuenta con una interfaz sencilla de usar. Una de las ventajas más importantes que brinda Wompi es que permite generar códigos QR desde la plataforma. Los medios de pago que este permite son: Nequi, PSE y Tarjetas crédito y débito Bancolombia.

wompi

ePayco

No es necesario contar con una página web para disfrutar de los beneficios que te brinda EpayCo. Esta te permite recibir pagos de: Visa, MasterCard, American Express, Diners y American Express. Adicionalmente, te brinda la oportunidad de enviar mensajes de texto y correos de cobro personalizados. También permite crear botones personalizables que puedes incluir en tu página web. Esta pasarela de pagos le ofrece a los usuarios dos planes: Collect y Gateway. Una de las características más importantes es que cuenta con un plugin de integración con WooCommerce, este permite realizar transacciones sin tener que dejar la tienda online.

epayco

(Información recopilada de los sitios web de cada pasarela)

Las ventajas anteriores las identificamos teniendo en cuenta nuestra experiencia en el mercado. Estas plataformas trabajan constantemente para fortalecer su presencia en el mercado. Ahora que conoces el beneficio que te puede traer una pasarela de pago, es momento de que lo implementes en tu página web, si buscas asesoría en S Agencia Digital te asesoramos para que escojas la que más se adapte a tu tipo de negocio.

Gabriela Cardona Castro
Analista Jr. de Proyectos Digitales
digital@smartsi.info

Dejar un comentario

Landing Pageobjetivos metricas redes sociales