Una Landing Page es la página a la que son dirigidos los usuarios al momento de hacer clic en un anuncio específico. El principal objetivo de esta página es hacer que los usuarios que lleguen a ella se conviertan en compradores, hay varios tipos de Landing Pages, pero siempre tienen el mismo objetivo, obtener más clientes potenciales.
Estas páginas cuentan con un formulario en donde se le pide al usuario que ingrese sus datos, esto con el fin de enviarle más información y brindarle un servicio un poco más personalizado. Sin embargo, no es fácil lograr que las personas den su información a través de internet, ya que lo consideran algo muy personal, por eso, es importante identificar por qué estarían dispuestos los usuarios a cambiar su información. Teniendo en cuenta lo anterior, es importante diseñar una Landing Page que cuente con un formato fuerte, con el fin de asegurar que el usuario acceda a dar su información.
Lo que se pretende lograr con la Landing Page es evitar las distracciones que puede tener el usuario al momento de navegar, ya que elimina los enlaces de la competencia o las otras alternativas que se le puedan presentar al consumidor mientras se encuentra en la web, y así hace que sea más fácil atraer la atención al usuario.
Ahora, les comentaremos cuáles son los elementos que debe tener tu Landing Page para que pueda ser efectiva:
Crea un titular centrado en los beneficios
Para mantener el porcentaje de rebotes bajo, es importante que al momento de entrar a la página sea fácil para la persona identificar qué es lo que la marca les está ofreciendo, es decir que lo sepan casi que de forma inmediata. El titular es lo que primero ven, por lo tanto, es importante que este sea claro y que comunique el valor que ofrece la empresa.
Elije una imagen que ilustre la oferta
El propósito de la imagen es transmitir un sentimiento, debe ilustrar cómo se va a sentir el comprador al momento que reciba la oferta.
Escribe un copy convincente
La imagen y el titular son muy importantes, sin embargo, no puedes dejar de lado el copy; este debe ser claro, conciso y debe convencer al visitante de la página a que realice la acción. Este debe hablarle directamente al consumidor para que se sienta comprometido.
Incluye el formulario
Este debe ser muy visible, es recomendable que el usuario no tenga que desplazarse por la página para encontrarlo, es decir, que esté a primera vista.
Regala una oferta relevante
Hay que dar una oferta convincente para que el usuario se decida a dar su información, tiene que ser algo que este considere de valor. Tienes que tener en cuenta que tienes que enganchar al posible comprador con algo relacionado a tu negocio, ya que sabes que este despertará el interés de la persona.
Usa una página de agradecimiento
Esta es la que les aparece a los clientes cuando ha diligenciado el formulario. Esta parte es importante porque allí puedes darle a la persona aquello que prometiste que obtendría con llenar el formulario, da otra oportunidad de guiar al usuario hacia un contenido adicional que también sea relevante y nos permite agradecerle por el interés en la empresa.
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Imagen recuperada de socialancer.com
Estos son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de crear tu Landing Page, si tienes preguntas adicionales en S Agencia Digital podemos ayudarte a solucionarlas.
Gabriela Cardona Castro | Analista Jr. de Proyectos Digitales | digital@smartsi.info