No hace mucho que las empresas empezaron a considerar importante el tener una marca o huella digital y es que no está de más pues es la imagen de la compañía en el área digital. De hecho, según María Campo en su blog Baking Digital explica que “la identidad digital de una marca es su única y verdadera identidad pero que a su vez se da a conocer a través de los medios digitales”
Teniendo en cuenta lo anterior, te queremos mostrar las razones del porqué es tan importante tener una identidad digital por si tenías alguna duda:
Visibilidad
El mercado actual tiene los ojos puestos en el sector digital, si tienes una empresa bien consolidada y además con un estilo claro en redes sociales o en tu página web, vas a resaltar, pues tu contenido será diferenciado y tendrá un sello característico.
Clientes
¿Sabías que si tienes una tienda física y aparte de ello promocionas estos productos en internet tendrás más ventas? Sí, así como leíste, que tu empresa este presente tanto física como virtualmente esto aumentará las posibilidades de venta y por consiguiente tu numero de clientes aumentará, además que lograrás llegar a diferentes partes del país.
Identidad
Aunque suene redundante, la identidad digital te proporciona identidad, pero ¿por qué? Debes tener en claro que al incursionar en el mundo online vas a crear una imagen, una imagen que debes cuidar y sobre todo potenciar, si realizas correctamente la identidad digital de tu empresa está será reconocida por algo, ya sea por el diseño de las publicaciones, la atención al cliente, el contenido en la página web, etc.
Avance
A pesar de estar en un mundo tecnológico, aún son pocas las empresas que tienen presencia en internet, el hecho de que tu empresa tenga diferentes medios de comunicación, una página web de compra y la posibilidad de realizar un contacto directo con la empresa será un plus frente a tu competencia y los clientes valorarán esto pues se darán cuenta que es una empresa a la mano con los avances digitales.
Cercanía
Una gran ventaja del tener una identidad digital es el contacto con tus clientes, hacer uso de las redes sociales e incorporar contenido que sea atractivo para tu público puede hacer que ellos se sientan cercanos a ti, que sientan identificados con el contenido de la empresa, por lo cual aumentará la posibilidad de compra pues por encima del producto estará la idea de haber coincidido con una empresa que tiene los mismos ideales y pensamientos.
Reputación
Es probable que tu imagen digital afecte directamente tu reputación, para bien como para mal, por lo tanto, el crear una identidad digital también requiere de una gran responsabilidad, cuidar el tipo de contenido que subas y cómo puede afectar este a las personas que lo vean, la identidad se construye poco a poco pero nunca va a tener un fin, es de constancia y atención.
Con relación a esto, ya debes tener en cuenta lo importante que es, pero apuesto que no sabes cómo incorporarlo en tu empresa, S Agencia Digital te ayuda a construir una identidad digital que vaya acorde a lo que quieres transmitir y cómo quieres que sea reconocida tu empresa. Por eso te dejamos estos consejos para construir una buena identidad digital:
Competencia
Analizar la competencia te ayudará para construir una identidad, es importante no crear algo de lo mismo, de igual forma, el estudiar los competidores también puede servir de referencia para ver qué contenido es valioso y que no debe faltar en nuestras redes.
Seguimiento
El crear contenido no es suficiente, debemos estar en constante monitoreo de las publicaciones, interacciones e incluso las conversiones que suceden en la página web, siguiendo todo esto te puedes asegurar de corregir lo que no está dando resultados y potenciar lo que está siendo positivo.
Estilo
Debemos tener en claro cuál será el estilo de nuestra empresa en el mundo digital, ¿Queremos tener una imagen un poco más sería o más informal? ¿Cómo serán las publicaciones, utilizaremos humor o solo será informativo? Son preguntas que vale la pena plantearse para así guiar la empresa hacia un estilo definido.
Contenido de valor
No hay que olvidar ser diferentes, aportar contenido que sea útil para nuestros clientes, actualmente, Jhoger Guerrero nos dice que si las personas consideran tu información como importante incluso pueden recomendarla, esto generará inevitablemente que nuestra empresa crezca en interacciones, además que estas personas se vuelven en clientes potenciales pues ven ese factor diferencial en tu contenido.
Objetivos
Establecer objetivos puede que sea lo más relevante, tener identidad digital no es lo más importante, lo importante es que todas las acciones que estemos realizando tenga resultados, que nuestros post, nuestros artículos, nuestra página y nuestras redes en general tengan movimiento, pues de nada sirve tener una muy buena idea pero sin personas que lo vean, por eso establece objetivos de seguidores, organizar un plan mensual de tus publicaciones y genera contenido de valor que te ayude a lograr los objetivos que esperas.
Esperamos que este articulo te haya servido de gran ayuda para entender cómo las redes sociales y el mundo digital están cambiando la forma de negocio, ahora todo es en torno del internet y las empresas o emprendimientos deben adaptarse a este. Te dejamos está pregunta para que la respondas internamente: ¿Crees que todas las empresas tienen una identidad digital clara?