Qué elementos componen una campaña de marketing

Qué elementos componen una campaña de marketing

 

¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio, o que simplemente conozcan tu marca? Entonces es momento de planear una serie de aspectos para tomar acción por medio de una campaña, que bien estructurada, dará resultados positivos. Las campañas de marketing están diseñadas para que promuevas tus productos o servicios de la empresa, el cual tendrás la posibilidad de realizarla de varias formas, como por anuncios en el buscador de Google, correo electrónico, redes sociales, comerciales de televisión o anuncios de radio.

Las campañas también pueden ser una mezcla de las técnicas antes mencionadas. Por ejemplo, una campaña de marketing puede utilizar anuncios impresos además de publicarse en sitios de redes sociales. El éxito de una campaña de marketing depende de que todos los diferentes aspectos de la campaña se unan para que tenga éxito. Hay muchos aspectos que influyen en el éxito o no de una campaña de marketing, entre los que se incluyen:

Tamaño de la audiencia objetivo:

Antes de lanzar tu campaña es indispensable que conozcas a tu público, es decir, definir claramente tu público objetivo donde marcará la diferencia entre una campaña básica a una que te traerá grandes resultados. Una campaña universal realmente incorporada engloba personas y tiene diversos públicos fines, dependiendo de la dificultad de la campaña. Usa los datos sociales para ver cómo interactúan, qué contenido comparten, qué temas permanecen hablando y qué es fundamental para ellos.

Datos demográficos:

Como parte de la segmentación, conocer los lugares puntuales y específicos de tu audiencia, con el fin de que consigas un acercamiento más puntual y cada esfuerzo se vea reflejado en tu campaña. Realizar campañas en sitios fuera de tu radar y tu público objetivo solo traerá resultados negativos.

Costos publicitarios:

Evita botar la empresa por la ventana. Realiza una investigación exhaustiva de costos, gastos y sobre todo de cuánto presupuesto tienes disponible para realizar tu campaña exitosamente sin necesidad de quedar sin presupuesto o comprometer dinero con el que no cuentas.

Tipo de producto:

Es aquí donde entra la creatividad con la que vas a enganchar a tu público, es aquí donde cada elemento gráfico de tu anuncio tomará el mayor significado de tu campaña: tipografía, imágenes, videos, colores, contenido. Y como todo entra por los ojos, debes ligar el producto o servicio a la imagen de tu empresa con el fin de que tu audiencia se identifique.

Precio:

Establecer un precio a tu producto o servicio será una de las claves donde atraerás o mantendrás a tus clientes. El precio que fijes deberá estar acorde a tu segmentación de estratificación y a la calidad de tu producto o servicio; un precio que te deje ganancias y de igual manera que no sea ambicioso o injusto.

Plazos de promoción:

Una de las tantas estrategias que se usa en estos días son las promociones que tu manejas para atraer al público. Sin embargo, se ha evidenciado que el limitar estas promociones como por ejemplo en fechas o informar que es lo último que queda en el mercado hace más atractivo el producto o servicio.

Gastos:

Como mencionamos anteriormente, debes tener en cuenta los gastos que tendrás al realizar tus campañas, entre tantas opciones cuál será más factible o viable según tu presupuesto. Cada gasto, aún el más mínimo, cuenta y hace la diferencia para marcar entre una campaña o una campaña exitosa.

Es momento de que tengas en cuenta los aspectos internos de tu campaña y no dejar pasar el más mínimo detalle, lo cual de esta manera conseguirás atraer y fidelizar a tu público. En el contenido de la campaña debes tener en cuenta:

– Un mensaje claro que resuena con el público objetivo, es decir, de acuerdo a los intereses, gustos o comportamientos, deberás orientar tu campaña

– Creatividad convincente y de alta calidad que se puede adaptar a todos los canales.

– Personal creativo experimentado y capacitado que sabe cómo crear una estrategia coherente y adaptar la creatividad para adaptarse a diferentes canales.

– Una lista de formatos de contenido y métodos de entrega que complacerán a la audiencia mientras logran los objetivos comerciales.

– El match entre tu mensaje y tu buyer persona. Conectar con tu público es importante, ya que las personas siempre estamos en búsqueda de una marca que comprenda nuestras necesidades o preocupaciones.

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