Elementos Importantes para tu Hoja de Vida Digital

Elementos Importantes para tu Hoja de Vida Digital

Te encuentras esperando respuesta después de haber enviado por correo tu hoja da vida, y te empiezas a preguntar si pusiste la información necesaria, o si te falto algún detalle, ¿será que la redactaste además de atractiva con datos verídicos?

La primera impresión siempre cuenta

Tu hoja de vida es lo primero que va a ver la empresa sobre ti, en este articulo te mencionamos los elementos más importantes que deberías incluir en tu hoja de vida digital, empezando por:

  • Enlaces que muestren tu experiencia, además de agregar los datos tradicionales de una hoja de vida, también es clave incluir enlaces a sitios web, vídeos o artículos para mostrar tu experiencia en áreas particulares.
  • Enseña tus perfiles digitales, es importante incluir los perfiles de redes sociales como LinkedIn, Twitter y otro enlace social que consideres relevante.
  • Utiliza un código QR, según la importancia agrégalo a un portafolio digital, a una red social en la que muestre su experiencia profesional. También puedes hacerlo al inicio de tu hoja de vida digital.
  • Sincroniza la hoja de vida con LinkedIn, agrega todos los elementos digitales al perfil de esta red social, para que los perfiles online y offline estén alineados y así los reclutadores puedan acceder a toda la información.

Ahora, ¿consideras que una sola pagina no es suficiente para demostrar que eres apto para el trabajo?

Hablemos un poco entonces de lo que es un portafolio de trabajo es la compilación de tus mejores trabajos, se usa para compartir con potenciales empleadores o clientes un poco de lo que haces, y así puedan conocer mejor tus habilidades y forma de trabajo.

La siguiente imagen enseña que datos debes incluir dentro de este portafolio de trabajo digital, y así logres plasmar de manera adecuada tu trabajo y habilidades.

hoja-de-vida-digital

Ahora que ya sabes que debe incluir tu portafolio digital, la próxima vez que te presentes a una empresa no olvides enviarlo para que tengan una visión más amplia de lo que eres capaz de hacer, y si eres una empresa que esta buscando como mejorar su identidad digital en Agencia Smart ofrecemos servicios relacionados, te invitamos a darle un recorrido a nuestra pagina para más información.

Dejar un comentario