A raíz de la pandemia la digitalización dejo de ser una alternativa para aumentar los beneficios de la empresa y paso a ser fundamental para cualquier tipo de negocio, la tecnología se convirtió en un socio estratégico para la supervivencia de las empresas por eso aquí te contamos como activar digitalmente tu pyme
Las redes sociales se convertirán en tu mejor aliado
Hoy en día la mayoría de las personas se encuentran en redes, ya sean las más comunes como Instagram, Facebook, WhatsApp o Twitter u otras y es allí en donde puedes hallar a tus clientes potenciales, las redes son una excelente plataforma para ofrecer tus productos, puedes generar un diseño que sea amigable y atractivo para tu público y para ti, además es una muy buena forma de mantener en contacto constante con tus compradores, poder obtener fácil y constantemente un feedback lo cual te servirá para innovar, y para conseguir datos que pueden ser cruciales para cumplir los objetivos de tu empresa
Trabaja en el SEO
Tener una buena página web puede asegurarte tener más visitas, y por ende un mayor número de ventas, para esto trabajar en el seo es importante, optimizar tu contenido, las imágenes, que tu sitio web cargue rápidamente y que sea interactivo y veloz también en los smartphones hace que los motores de búsqueda puedan posicionar mejor tu pagina y así tus clientes puedan encontrarte antes a ti que a tu competencia, recuerda que ahora la mayoría de sitios web son visitados desde dispositivos móviles por esto es muy importante que tus usuarios se sientan a gusto al buscar tu página desde sus teléfonos.
Crea contenido de valor
Cuando hablamos de crear contenido de valor nos referimos a crear contenido que sea relevante y de interés para tu audiencia, que pueda aportarle conocimiento nuevo y útil sobre tu página o tus productos. Podemos hacerlo en diferentes formatos como blogs, posts, videos, gif, etc. Lo que debes tener en cuenta al generar este contenido es no forzarlo, ser creativo al transmitir tus ideas y tener dominio de lo que se está hablando.
Invierte en campañas publicitarias
Si no haces publicidad, nadie verá lo bien que haces algo. Hacer una buena publicidad significa que tanto ella como tu marca pueda quedar en la memoria de tus clientes y pueda ser recordada fácilmente. No es necesario tener mucho dinero para poder empezar a invertir en campañas publicitarias, lo principal es que tengas claro el objetivo que quieres conseguir, el público al que va a ir dirigida, el presupuesto que vas a invertir y el medio en el que lo vas a hacer, para así crear una buena estrategia y sacarle el máximo provecho a ese dinero.
Solemos pensar que estos tips son solamente para grandes empresas, pero no es así por el contrario puedes empezar a hacerlo con una pequeña o mediana empresa y aprovechar al máximo los medios digitales para expandir tu negocio. Tal es el caso de la industria que alquilaba películas a sus clientes, las personas iban a sus instalaciones, elegían la película y la cantidad de dinero que estaban dispuesto a pagar por el tiempo que querían tenerla en casa, esta industria tuvo un cambio con la aparición de Netflix quienes decidieron implementar estrategias digitales en su proyecto, empezó a tener presencia en la web y empezó a vender dvd’s de forma online, las personas podían tanto comprarlos, como alquilarlos por medio de internet y estos llegaban directamente a sus casas. Así fue como empezó esta empresa que es tan famosa hoy en día alrededor del mundo, empezaron a volverse cada vez más digitales hasta que hoy todo su contenido se ve de manera online, cambiaron la compra de cd’s por suscripciones, poniendo en practica la estrategia seo, invirtiendo en publicidad y creando contenido atractivo para sus clientes para seguir siendo líderes en las plataformas streaming.