El concepto de Quick Wins o en una traducción literal al español como “victorias rápidas” o “ganancias tempranas” y hacen referencia es a aquellas acciones que, dentro de un proyecto a largo plazo, pueden implementarse rápidamente al ser de menor complejidad y algunas de aplicación práctica. Además, son una herramienta clave para conseguir resultados de una forma rápida y con una inversión generalmente baja y medida.
Los quick wins sirven para:
Dar continuidad a tus proyectos
Este es un fenómeno que va venido tomando cada vez más relevancia dentro de los proyectos corporativos, dado que contar con pocos recursos o relativamente bajos, no es ningún impedimento para continuar con nuestros proyectos, además que muchos de estos logran conseguir de una forma sorprendente el retorno de su inversión inicial lo que los motiva a seguir creciendo.
Hacer una inversión inteligente
Pero no solo eso, sino que este tipo de soluciones realmente den resultados positivos a un corto plazo. Asimismo, en el negocio que estés emprendiendo el obtener estas “victorias tempranas” podría ser una gran oportunidad de lograr un apoyo económico por parte de otras organizaciones o de inversionistas, los cuales al ver el avance progresivo de cómo se va desarrollando tan prontamente tu negocio, se interesen en el potencial que tiene este.
Aumentar la credibilidad de tu negocio
Sin duda una de las partes más complejas al sacar a la luz algunos de estos proyectos que anteriormente se tenían pensados a largo plazo, es elegir cuál de todos los que queremos ejecutar podríamos priorizar con respecto a los otros. Por lo que te recomendamos ser bastante selectivo al identificar cuál podría generar mayores resultados en un tiempo más corto, ya que al ser uno de los primeros establecerá un punto de partida que de cierta forma forjará la credibilidad de tu negocio a futuro.
A continuación, te damos algunos ejemplos de las victorias tempranas:
- Si quieres emprender una tienda especializada en calzado, pero quieres tener muchas tiendas a lo largo del país. Lo que debes tener en cuenta es primero focalizar tus esfuerzos en abrir una tienda en la ciudad o localidad en la que vivas y después de consolidarla, con la metodología que utilizaste podrás ajustarla y luego proyectarte en abrir otras sedes.
- Quieres empezar a aumentar las ventas de tu negocio y darte a conocer a nuevas audiencias en la web, piensas en pautar en todos los canales publicitarios posibles como Google Ads, Facebook Ads o la Red de Display. Pero lo primero que debes hacer, es planificar un prueba de concepto con una inversión medida de tu presupuesto y validar algunos comportamientos que están atrayendo a los clientes /consumidores para ver sus resultados y después de estar asegurada, ir migrando con diferentes objetivos de marketing.
- Piensa que quieres contratar una fuerza de ventas efectiva que venda diferentes tipos de productos al tiempo. Una recomendación para que puedas ver ganancias efectivas de manera más rápida, podrías escoger solo un grupo reducido de personas con los perfiles indicados para que sean los encargados en vender cada producto, analizar cada una de sus capacidades individuales al máximo y entender el proceso de venta de tu negocio. Luego si podrás contratar a los demás integrantes con los perfiles laborales ajustados a tu necesidad real.
Esto no solo beneficia a empresas que hasta ahora se estén incursionando sino también a las que ya cuentan con una larga trayectoria, dado que a veces por cambios imprevistos que se pueden dar en el mercado, es preciso adoptar medidas urgentes y lograr éxitos inmediatos para producir resultados. Así las empresas en los momentos de crisis tendrán la posibilidad de actuar y beneficiarse inmediatamente con ayuda de este tipo de soluciones que son mucho más rápidas que otras.
Debido a que entre más Quick Wins consigamos, sin importar el tipo de negocio, nos ayudará a cuidar nuestra inversión y a fortalecer nuestra marca. En S Agencia Digital, te ayudamos a que te abras a otras posibilidades para alcanzar tus objetivos de tu negocio siempre cuidando de tu presupuesto.
Por: Angelica Isabel Romero | Analista Jr. de Proyectos Digitales | analista@smartsi.info