¿Cuándo necesito una Página Web desarrollada desde cero o una en html?

Debido a las circunstancias actuales, muchas de las empresas ya establecidas o Startups quieren establecer su propia página o tienda virtual, no solo para facilitar la venta de sus servicios o productos por estos canales, sino también para darse a conocer a una más amplia cantidad de posibles clientes, a través de los ya tan mencionados buscadores.

Para lo cual, una de las dudas, al desarrollar una página web como esta, es si se debería hacer desde cero o a partir de una ya establecida como WordPress. Para lo cual, te daremos algunas de las razones para que las tengas en cuenta a la hora de elegir una o la otra.

Página Web desde cero

Puedes pensar en desarrollar una página desde cero, si cuentas con necesidades específicas como conectarla con aplicativo en el punto de venta, ya que ambas deben estar sincronizadas. En otras palabras, tienen que ser compatibles técnicamente.

También puedes escoger esta opción cuando tienes que cumplir con ciertos estándares de seguridad, por lo que debes plantearte desde un principio que tipo de configuraciones deberían o no tenerse en cuenta a la hora de desarrollar tu sitio.

Por otro lado, si tienes que cumplir con los requerimientos de UX más detallados (que incluye la investigación del usuario, bocetos, wireframing, diseño de interacción, diseño visual, creación de prototipos, pruebas de usuario e interacción continua en los diseños), los cuales hacen más referencia a la experiencia del usuario. Esto lo puedes cumplir a cabalidad con un desarrollo desde cero debido al uso de librerías específicas que te permitan cumplir tus objetivos.

Como lo afirma Bill DeRouchey, Director de diseño de interacción en Ziba Design:

 “El diseño UX no se limita a los confines de la computadora. Ni siquiera necesita una pantalla… La experiencia del usuario es cualquier interacción con cualquier producto, cualquier artefacto, cualquier sistema.”

También puedes desarrollarla desde cero, cuando buscas utilizar tecnologías específicas como React, VUE, Laravel, entre otras, que de otra forma no se podrían llevar a cabo en WordPress que está desarrollado en php.

Asimismo, es importante que cuentes con un equipo de desarrollo o agencia que te acompañe y que realmente pueda atender las necesidades características de tu negocio. Por supuesto esto te hará disponer de mayor presupuesto debido a que necesitarás evolucionar.

Página Web en WordPress

Teniendo en cuenta todas las consideraciones mencionadas, puedes optar mejor por desarrollar tu sitio web con las muchas funcionalidades que te ofrece el sistema de gestión de contenidos WordPress. Para que tu sitio web sea autogestionable y flexible, además de que puedas realizarle cambios básicos o avanzados en caso de contar con las habilidades que se requieren.

Por un lado, si lo que buscas es que tu página sea totalmente funcional, con secciones, presentar información y algunas funcionalidades específicas como un blog, CRM, heatmaps, chats, agendamiento y otras que sean compatibles.

WordPress te ofrece flexibilidad debido a que existen muchos recursos y plantillas disponibles, o también la podemos crear según tus necesidades, puedes crear diferentes secciones, y además podrás disponer de una tienda online con todas las funcionalidades de agregar productos, la organización por categoría de productos, la descripción con sus respectivas características, los diferentes medios de pago y de envío, la gestión avanzada de pedidos y muchos más.

Por lo cual, todo depende de los requerimientos que necesite tu negocio y cuanto quieras invertir en tu sitio web. En S Agencia Digital te ayudamos eligiendo la mejor opción para ti, si necesitas alguna solución en específico, cuéntanos y te ayudaremos.

Por: Angelica Isabel Romero | Analista Jr. de Proyectos Digitales | analista@smartsi.info

Dejar un comentario

blog-en-pagina-webevitar wix constructores