Por qué evitar utilizar constructores automáticos

Las páginas web se han convertido en una herramienta fundamental para que las empresas puedan comunicar sus servicios o productos de manera concreta a los compradores en el momento en el que ellos estén interesados en lo que nosotros ofrecemos. Teniendo en cuenta lo anterior, es importante invertir en una página web porque el internet es uno de los filtros que las personas tienen para saber si desean comprar algo o no, si la persona busca información sobre tu negocio y no encuentra nada en la red, probablemente no lo verá confiable y preferirá dirigirse a otra página para realizar la compra.

En el mercado existe múltiples plataformas que te permiten crear tu página web de una manera rápida, sin embargo, no recomendamos que este proceso se haga a través de constructores automáticos como Wix, Webnode, entre otros. La principal ventaja de estos constructores es que prestan un servicio gratuito o simplemente muy económico, esto es lo que lo vuelve atractivo para aquellos que están interesados en poner su negocio en la web, pero esta no siempre es la mejor opción.
Para que tu página web sea realmente efectiva hay que hacer una buena estrategia de posicionamiento en los buscadores, un buen diseño orientado a las necesidades de tu negocio, programación y un plan de marketing. Con los constructores automáticos no se le asegura una buena experiencia a los usuarios que estén navegando en la página, ya que pueden existir problemas de funcionamiento, a continuación, hablaremos de por qué es mejor evitar utilizar constructores automáticos:

Mala experiencia para los usuarios

Esta se puede presentar debido a la velocidad de carga, ya que esta es muy lenta, este problema se presenta más que todo en los dispositivos móviles. Los usuarios están acostumbrados a que el internet funcione de manera rápida, si tu página se demora en mostrar su contenido es probable que los posibles compradores abandonen tu página sin haber visto lo que ofreces para irse a otra a la que tengan acceso más rápido.

Presenta dificultades para posicionar la página en buscadores

Para que tengas una página web efectiva debes trabajar en tu posicionamiento SEO, los constructores web no permiten editar muchas cosas de la parte de SEO, esto no representa algo bueno porque hará que todo tu trabajo generando contenido o diseñando la web será en vano.

Páginas limitadas

Si quieres tener varias páginas para mostrar tu contenido los constructores automáticos no son una buena opción, ya que este solo permite un número limitado de páginas.

No permite un diseño único

La plataforma no te permite personalizar la plantilla de acuerdo a tus gustos, por esto tendrás que usar una genérica que probablemente se encontrará en otras páginas web.

 

Si estás interesado en tener tu página web contáctanos para que tengas una asesoría personalizada que vaya orientada hacia tu negocio.

 

Gabriela Cardona Castro | Analista Jr. de Proyectos Digitales | digital@smartsi.info

Dejar un comentario

rich snippets google