Google sigue fortaleciendo Search Console, ahora los propietarios de sitios web ya podrán usar la herramienta de Prueba de Resultados Enriquecidos para verificar su marca de datos estructurados de artículo. Dichos datos son utilizados para marcar las páginas de noticias, blogs y artículos deportivos, y su incorporación puede mejorar la apariencia de la página en los resultados de búsqueda.
Estas características avanzadas tienen que ver con su colocación en el carrusel de las historias principales, del anfitrión y en las historias visuales. Además este marcado proporciona características de resultados enriquecidos (texto de titulares e imágenes más grandes que las miniaturas).
Con la ayuda de esta herramienta, los poseedores de estos sitios comprueban si este marcado se ha implementado de una manera efectiva. Lo cual les ofrecerá una oportunidad de solucionar cualquier problema con respecto al marcado, antes de que se publique el artículo. Debido a que, cuando este sea válido y añadido a un artículo, podrá utilizarse como un resultado enriquecido.
Hay que tener en cuenta que añadirlo a una página, como con cualquier tipo de marcado de datos estructurados, no garantiza que sirva como un resultado enriquecido. Sin embargo, el uso de estos datos ayuda a que Google interpretar mejor una página. Lo cual resulta muy útil, ya sea porque Google decida mostrar o no un resultado enriquecido en la página.
En S Agencia Digital nos actualizamos constantemente en buenas prácticas SEO y los cambios de Google, para ofrecerte el mejor servicio y estar siempre adaptándonos a las nuevas necesidades del mercado digital.
Fuente: Search Engine Journal