Aprende 5 principios sobre Mobile First y por qué es importante para tu página web

Primero es importante recalcar que, como su nombre lo indica “móviles primero,” hace referencia a que, a la hora de diseñar una página web, tendrás que pensar cómo se vería para este tipo de dispositivos. La cual es una filosofía planteada desde el 2012 con las publicaciones de Luke Wroblewski.

Muchos de los estudios han demostrado que gracias al avance tecnológico durante estos últimos años cada vez los usuarios acceden a sus sitios de interés por medio de estos dispositivos móviles, los cuales también en muchos casos llegan a tener las mismas funcionalidades e incluso algunas otras más avanzadas.

Para lo cual, Google también ha afirmado que recibe más consultas desde dispositivos móviles. Haciendo que inevitablemente los desarrolladores de páginas web piensen seriamente en crear sitios web pensados en la comodidad y facilidad para los usuarios. Pasando de contenidos para pantallas grandes a unos más simplificados gracias a las plantillas responsive.

1. Los smartphones debido a que poseen una pantalla más pequeña con una carga más limitada, debido a los datos de navegación y cobertura de datos, no es recomendable que presentes la misma cantidad de información que encuentras en la versión de escritorio. Intenta priorizar los elementos que son más esenciales para la versión móvil, crea variaciones de contenido en menús, imágenes, columnas y otros elementos.

2. Debes también tener en cuenta, aparte del diseño web como tal, qué tan legible será el texto con sus respectivas imágenes. Para lo cual debes considerar el tamaño y el tipo de fuente que vas utilizar, si los enlaces son reconocibles y fáciles de seleccionar o si la velocidad de carga esta optimizada por compresión, todo con el fin de optimizarla lo mejor posible. Aunque si tu caso es que ya posees un sitio web, lo que puedes hacer es irlo adaptando poco a poco, comenzando por las páginas más visitados como la de inicio.

3. Ofréceles a tus usuarios una experiencia sobresaliente, independiente del dispositivo, ya que los textos deben estar estructurados para ser visualizados y leídos fácilmente en pequeñas pantallas. Esto implica la organización de los bloques de texto que deben ser más cortos, con títulos y subtítulos que faciliten la apreciación y comprensión del contenido.

4. Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de que actualmente Bing y Google le dan mayor prioridad a indexar aquellas páginas que tienen como preferencia la visualización en dispositivos móviles, ya que es donde se está consumiendo la mayoría del contenido web. Además de ser un requisito fundamental para conseguir una buena visibilidad y efectividad en el posicionamiento SEO.

5. Dado que los expertos estiman que para el 2021, el tráfico global de datos móviles se quintuplicará. Por lo que las empresas que quieran tener una mayor presencia digital, no solo llegándoles a usuarios que ya tenían relación con la marca, sino yendo mucho más allá para ampliar su cobertura, deben ofrecerles una experiencia única y destacable para que así sus clientes regresen y sigan consumiendo sus productos o servicios, ya sea que tengas una tienda online o aplicación móvil.

La tarea primordial para este tipo de negocios es adaptarse a estos cambios y sacarles el mayor provecho posible, ya que a su vez te facilita la creación de campañas publicitarias en otras plataformas como redes sociales o en ciertas aplicaciones móviles, que de otra manera no habrían sido posibles.

Te ofrecemos la posibilidad de crear tu sitio web desde cero con todas las características específicas de tu preferencia, siempre pensando en la experiencia del usuario, usabilidad y adaptándolo a tu presupuesto para que tu negocio se consolide y crezca cada vez más.

Por: Angelica Isabel Romero | Analista Jr. de Proyectos Digitales | analista@smartsi.info

Dejar un comentario

rich snippets googlefunnel-de-ventas