4 razones por las que tu página web debería generar contenido

4 razones por las que tu página web debería generar contenido

 

En Agencia Digital sabemos que los sitios web son claves para que las PYMES puedan evolucionar y también tengan herramientas que les pueda facilitar la comunicación dirigida a su publico objetivo y clientes. Hay que tener en cuenta que los contenidos no solamente hacen referencia a los textos publicados en blogs, foros, redes sociales o sitios de opinión, también pueden ser datos o imágenes, vídeos, ilustraciones, descargables. Con todo esto en mente buscamos constantemente nuevas técnicas para ayudarte a mejorar tu contenido, manteniendo siempre la esencia de tu empresa.

Algunos aspectos que consideramos para la generación de tus contenidos digitales son:

  • Debe haber una orientación a un público y a objetivos específicos, los cuales determinarán su formato, longitud o profundidad. Esto implica que también los redactores deben conocer las herramientas más adecuadas para cada público y objetivo, con el fin de conseguir unos buenos niveles de conversión.
  • La creatividad y la aplicación de las tendencias actuales son para mantener el interés de nuestros visitantes y clientes. Acompañar los textos con promoción en redes sociales o prever el uso de estos contenidos en terminales móviles son algunas de las tendencias actuales.
  • La escritura en Internet debe respetar la gramática y la ortografía del idioma. Aunque se pueden utilizar acrónimos para muchos conceptos, ya que la interactividad permite enlazar con su definición, se recomienda no abusar de ellos.

Ofrecer contenidos de calidad en tu página web te da la oportunidad de ser útil y accesible, con contenidos fáciles de leer, incluyendo pocos elementos de distracción o bloqueo a la navegación de los visitantes, así como ofrecer un sistema de navegación intuitiva acorde al comportamiento de los usuarios. Por otro lado, queremos recordarte 4 principales razones para empezar a buscar la manera de gestionar mejor tu página web:

  • Obtener un mejor posicionamiento en buscadores

Ya que el algoritmo de Google con el paso del tiempo ha buscado la forma de darle prioridad a las paginas que logran hacer la experiencia del usuario sea lo más relevante, además de aportar información de calidad.

  • Facilitarles a los usuarios que accedan a tu página

Encontrarán información de calidad que cumpla sus expectativas, así permanecerán en la página y navegarán por ella durante más tiempo.

  • Posibilidad de tener Feedback

Dentro de las paginas web también puedes activar la opción para ver los comentarios u opiniones de tus clientes, lo que te va a facilitar el hecho de poder mejorar tanto tu contenido como tus productos y/o servicios.

  • Comunicación asertiva con Stakeholders

Además de compartir contenido en tendencia también puedes comunicar temas importantes para tus stakeholders ya sea que estén relacionados o no con las actividades de tu empresa, esto te ayudara a evolucionar con respecto a tu reputación.