4 herramientas esenciales para la analítica digital de tu empresa

Si eres de los que ya empezó el camino del marketing digital, donde diriges la mayor parte de tu atención en publicar contenido en tus redes sociales o la página web, y constantemente estás buscando estrategias para el mejoramiento de tu marca, seguramente te haces preguntas como: ¿Qué procede después de haber publicado contenido? ¿Cómo saber si el esfuerzo creativo de cada pieza ha dado sus frutos? ¿Es necesario adquirir una visión analítica para medir mis acciones?

Cuando estés en este proceso de creatividad y posterior a esto te surjan las preguntas que se establecieron anteriormente, es cuando las analíticas digitales tienen su gran entrada para solucionar y aclarar tus dudas. Para que puedas medir los resultados y optimizar la estrategia de marketing debes tener en cuenta las herramientas digitales que te ayudarán en tu empresa:

Esta herramienta comprende mejor a los usuarios de su sitio web y aplicaciones para probar mejor el rendimiento de sus actividades de marketing, contenido, productos y más. Esta es una herramienta de Google diseñada para recopilar información agregada sobre el tráfico recibido en tu sitio web en función de tu audiencia, su comportamiento y las conversiones que recibe. También proporciona opciones para conocer las visitas de usuarios únicos, las tasas de rebote, los tiempos de visita y más. Analytics trabaja con los editores de Google y los productos publicitarios para utilizar estadísticas para mejorar los resultados. Es una herramienta muy completa.

Es una herramienta de optimización y usabilidad web que rastrea la actividad del usuario en su sitio web. Esto le permite extraer información muy útil para ver qué parte del usuario se detuvo, cuánto se desplazó, dónde hizo clic y cómo se vio cuando se mostró la página lo cual mide la parte del sitio web que tiene más clics. Puede utilizar estos datos para tomar decisiones importantes sobre el diseño y la facilidad de uso.

Es una herramienta gratuita donde los autores de sitios web pueden utilizar motores de búsqueda para comprobar el estado de indexación de las páginas en Internet y optimizar su visibilidad. También es una herramienta que le permite realizar cambios para mejorar la apariencia de sus páginas web. En otras palabras, es una herramienta de Google para garantizar que tu sitio web se encuentre e indexe correctamente y aparezca en la búsqueda de clientes potenciales.

Si deseas evaluar tu posición en la web, tanto orgánica como pagada, SEMrush es una gran herramienta para ti. Es un conjunto de herramientas en línea principalmente para comercializar el motor de búsqueda de Google. Es para ambos, no solo para SEO, publicidad y CPC, y es por eso que es una de las mejores herramientas de SEM. El poder de SEMrush es tener un paquete de utilidades conectadas que brindan información con un solo clic para tomar decisiones. Puede analizar su dominio para ver en qué palabras clave está clasificado su dominio, cómo es el tráfico por palabra y cuáles son sus vínculos de retroceso.

 

Deja en los comentarios si sabes si ya conocías algunas de estas herramientas o si quizás ya has manejado otras plataformas.

Con S Agencia Digital cuidamos tu presupuesto al momento de pautar de manera ingeniosa para tu empresa.

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