Tips esenciales de seguridad para tu sitio web

Tips esenciales de seguridad para tu sitio web

Debemos concebir la información digital de nuestra Página Web como un activo de nuestra empresa y convertir la seguridad en una prioridad. Hemos recopilado algunos consejos y buenas prácticas que podrás aplicar en tu empresa.

Certificado SSL

Es un título digital que cifra la información que se envía entre el servidor y el navegador.  Una vez instalado en el servidor web, el certificado activa el candado y el protocolo https y, de esta forma, se habilita una conexión segura desde el servidor web hasta el navegador.

Por lo general, el SSL se utiliza para proteger las transacciones con tarjeta de crédito, la transferencia de datos y los inicios de sesión. Igualmente, Google también lo tienen en cuenta como un factor al momento de mostrar una página en los resultados de búsqueda.

Desde nuestros servicios web puedes conseguir el certificado SSL que más se acomode a las necesidades de tu empresa.

Controles de Acceso

Dependiendo del objetivo de tu página web, por ejemplo una Intranet o un Portal para tus distribuidores, puedes impedir que terceros accedan a la información corporativa. Para ello es necesario que tus aplicaciones cuenten con:

  1. Usuarios y contraseñas
  2. Secciones privadas
  3. Información almacenada en bases de datos con perfiles de acceso
  4. Servidor / Hosting configurado apropiadamente con reglas de seguridad
Actualización Constante

Es recomendable que los componentes de la página web permanezcan al día, como:

  • Librerías (Jquery, etc)
  • Plugins
  • Plantilla
  • Última versión del CMS (como wordpress, drupal, prestashop)

Ten en cuenta que es importante estar al tanto de las vulnerabilidades (fallos o debilidades de un sistema de información que ponen en riesgo la seguridad de esta. Lo puedes considerar que es un “agujero” que puede ser producido por un error de configuración, una carencia de procedimientos o un fallo de diseño.

Para el caso de CMS como wordpress puedes apoyarte de plugins de seguridad como WordFence que detienen la mayoría de las amenazas a las que está expuesto tu sitio web constantemente, como peticiones web maliciosas, o inserción de códigos por puertas traseras que puedan estar abiertas accidentalmente.

Dejar un comentario