Importancia de reflejar tu marca personal en tu Página Web

En la actualidad tener una página web es indispensable, vivimos en una época donde el consumidor es proactivo e investiga antes de contratar un servicio o comprar un producto. La página web se convierte en el primer punto de contacto y puede ser un factor decisivo para lograr una venta o deshacerla, mejor dicho, puede convertir un posible cliente (lead) en un verdadero cliente. Actualmente el diseño de una página requiere contemplar diversos factores técnicos, en especial para optimizar el posicionamiento en buscadores (SEO), pero nunca se debe dejar de lado el objetivo de CONECTAR LA MARCA CON EL USUARIO.

La página web es una extensión de tu marca personal, por lo cual adquiere una personalidad. Aquí entramos a un concepto de mercadeo muy usado actualmente “La personalidad de la marca”, que no es más que un conjunto de características y valores atribuibles a los humanos que les permite interactuar en una sociedad y crear relaciones con otros seres humanos. Para nosotros es fácil crear esa conexión, trasladarla a la página web es algo muy distinto, más cuando el tiempo promedio que se demora un usuario en una página web es de 25 a 60 segundos.

Para lograr una comunicación exitosa por medio de la web lo primero que tenemos que cuestionarnos es: ¿El mensaje de la empresa está alineado con lo que se presenta en la página? es decir, si la persona / empresa vende un servicio corporativo, bancario, financiero o de salud, la comunicación gráfica usada debe ser sencilla y concisa. El diseño, los colores y la tipografía necesitan trabajar una linea estilizada que transmita sobriedad y alineada al servicio que se quiere brindar.

Otro punto importante a considerar es ¿Cómo estás comunicando tu mensaje? ¿En qué tono de comunicación habla tu empresa? Muchos quieren copiar lo que ya es exitoso para otras compañías y no desarrollan su mensaje basado en las características únicas de su empresa, que es donde están las fortalezas y diferenciales.

Escrito por: Lia Correal

Blogger – Influencer – www.pinklia.com

Dejar un comentario

humanizar marca bogota