Qué es un lead magnet y ejemplos

Un lead magnet es un contenido gratuito y de calidad que puedes ofrecer a cambio de los datos personales de un usuario de tu página web. El objetivo de usar esta técnica es que el usuario que esté visitando tu sitio se convierta en un lead, logrando así que las probabilidades de que realice una compra sean mucho más altas.

Es importante que tengas claro a tu buyer persona para que la creación de estos contenidos sea más sencilla y eficiente, ya que con esto lograrás saber cuáles son sus necesidades y deseos. Además, es necesario que tengas en cuenta que el contenido de tu lead magnet debe ser de la mejor calidad ¿de qué nos sirve obtener la información de nuestros clientes sino le aportamos algo valioso?

¿Y en donde incorporamos esta técnica?

Por lo general se utiliza en blogs, landing pages, sitios web o hasta en una inscripción de webinar. Algunos ejemplos de cómo implementarlos son:

Guías

Las guías son documentos prácticos en PDF que tratan sobre asuntos variados. Algunos ejemplos son: guía de viajes, guía didáctica o una guía con tips sobre cómo utilizar y aprovechar al máximo un producto.

Webinar

Son eventos online realizados en vivo donde se presenta y se discute sobre un tema. Empresas de varios sectores han popularizado esta herramienta de lead magnet para captar leads cualificados y almacenar sus datos para futuras estrategias de marketing.

Infografías

Son materiales gráficos creados para concientizar sobre un tema o ayudar a visualizar un asunto complejo de forma esquemática. Muchas veces se trata de estudios que muestran datos que ya fueron analizados y tienen como objetivo demostrar la efectividad de una determinada acción o campaña realizada por una marca.

Descuentos

Los descuentos son utilizados generalmente por empresas de e-commerce con la finalidad de conseguir nuevos leads. Al incluir llamados de “descuentos”, tienes chances de conseguir posibles nuevos clientes una vez que estos compran tu producto a un mejor precio. En fechas cercanas al Black Friday este tipo de lead magnets abundan.

Cursos gratuitos

Los cursos gratuitos son una excelente forma de atraer nuevos clientes. Este tipo de lead, con intereses específicos, responde muy bien a los programas y estrategias de fidelización. Cada sector tiene información valiosa para compartir y posicionarse como referencia en un asunto determinado.

E-books

Son libros digitales con información relevante sobre un servicio, marca o empresa. Además de ser un producto atractivo desde el punto de vista estético, el e-book contiene material preciso, objetivo y muchas veces también, didáctico.

Con esto en mente esperamos que próximamente dentro de tu estrategia de comunicación y marketing implementes esta técnica que además de beneficiarte a ti puede aportar significativamente a tus clientes en términos de conocimiento, logrando así una mejor fidelización y conexión con tu publico objetivos.