7 Herramientas gratis que te pueden servir de apoyo para tu emprendimiento digital

El emprendimiento digital ha sido fundamental en los últimos años, gracias a la tecnología hemos podido disminuir el impacto del estancamiento económico que se ha presentado en los últimos tiempos, varios emprendimientos físicos han decidido hacer un cambio y ahora también los podemos encontrar en lo digital.

En el momento que se tiene un emprendimiento digital se debe saber que para crecer, es indispensable el uso de herramientas digitales, entonces te preguntarás ¿Cuáles son las herramientas digitales que me pueden ayudar?

Hemos recopilado 7 herramientas gratuitas que te ayudarán con tu emprendimiento.

1. Color adobe

Esta herramienta la podrás usar para tus proyectos de diseño, la cual te ayudará a combinar los colores de tu marca de una manera creativa y atractiva. Recomendamos usar Color adobe ya que cuenta con muchos temas los cuales podrás elegir, compartir y guardar.

2. Emoji Copy

Si estas cansado de buscar los emojis que necesitas y no es posible encontrarlos o no se pueden colocar, Emoji Copy te servirá, solo tienes que elegir tu emoji favorito, darle en copiar y lo tendrás en el portapapeles para que lo uses donde desees.

3. Freepik

Sabemos que para la edición de piezas gráficas, banners entre otros, es necesario usar imágenes y las que se encuentran en Google no son de uso comercial, por eso Freepik evita que tengas inconvenientes legales y te ofrece un banco de imágenes 100% gratuitas con derechos.

4. Google Fonts

Cuando vemos anuncios, slogans, logotipos y demás podemos ver el estilo de la letra de la marca y dependiendo de lo que nos gusta podemos convertirnos en sus clientes, porque como dice el dicho todo entra por los ojos, por eso elegir una fuente linda y llamativa es esencial para tu emprendimiento , en Google Fonts puedes encontrar más de 900 fuentes tipográficas gratis que podrás usar para tu negocio.

5. Figma

Esta aplicación es de gran utilidad para tu emprendimiento, porque te ayudará con tus proyectos colaborativos de diseño, esta magnífica herramienta va dirigida a sitios web y aplicaciones, es decir que podrás crear el diseño de tu sitio web y tu aplicación empresarial por medio de Figma, además podrás encontrar muchos más usos como la realización de piezas gráficas.

6. Creator Studio

Si deseas crecer en redes debes saber que el ser constante con tus publicaciones es fundamental para lograr tus objetivos, Creator Studio nos permite planear nuestro contenido en Facebook e Instagram, además puedes manejar los mensajes de la bandeja de entrada, descargar sonidos gratuitos y conocer algunas estadísticas.

7. Business model canvas

Si emprender en lo digital te da miedo porque no quieres fallar Business model canvas te ayudará puesto que es una herramienta de gestión estratégica, la cual permite que sus usuarios conozcan los elementos claves de su modelo de negocio, podrás analizar las oportunidades en tu empresa, visualizar la infraestructura, conocer la oferta, establecer un segmento de clientes y manejar tu situación financiera.

Ahora que conoces estas 7 herramientas gratuitas y claves para tu negocio puedes empezar a sacarles el mayor provecho, adquirir clientes en línea, mejorar la presentación de tu marca entre otras. En S Agencia Digital te ayudamos a que crezcas con tus proyectos digitales. si eres pyme y quieres activarte en lo digital haz clic aquí .

Dejar un comentario