Las 6 fuentes de tráfico web según Analytics

Probablemente estás interesado en que tu empresa esté en la web y en algún momento has escuchado la palabra ‘tráfico’ pero, ¿sabes realmente qué es? Hoy hablaremos sobre qué es y cuáles son sus principales fuentes.
El tráfico son todas las personas que visitan tu página web, todas ellas tienen intenciones diferentes, y llegaron a tu sitio desde diferentes fuentes, unas pueden tener más interés que otras. Es muy importante tener en cuenta el tráfico de tu página porque así puedes medir la captación de visitas de esta y orientar bien tu estrategia de marketing. Tener tráfico en tu web representa muchas ventajas; permite que tu marca sea más visible para las personas, tus contenidos cuentan con mayor alcance, aumenta las ventas de tu producto o servicio, entre otras.

Google Analytics nos da las 6 principales fuentes de tráfico web:

Orgánico

Son todas las visitas que recibe tu página cuando la persona interesada digita directamente en el buscador lo que necesita. Este es uno de los más importantes porque en tu página habrá usuarios que están realmente interesados en lo que ofrece tu sitio, para aumentar este posicionamiento orgánico debes mejorar tu estrategia de posicionamiento SEO.

Directo

Este tráfico es generado por aquellos usuarios que escriben la url de tu página en la barra de dirección del navegador que estén usando, o también son aquellos que llegan a través de los marcadores o favoritos.

Social

Este nos indica el tráfico generado por las redes sociales, es importante subir contenido constantemente para aumentar los seguidores de tus redes sociales y lograr que los usuarios lo compartan, así se irá generando más tráfico en tu página web.

Referencia

Este tráfico viene por los enlaces que están puestos en otros portales y que direccionan a tu página, es decir, el usuario no llega a tu página a través de un motor de búsqueda.

Email

Proviene del email marketing, con esta herramienta puedes atraer clientes potenciales y de calidad a tu sitio web, es importante potenciarla.

De pago

Es el tipo de tráfico que llega a tu página a través de campañas pagadas, esta es una buena herramienta que si es manejada de la forma correcta se puede obtener un buen tráfico y hay un pronto retorno de la inversión.

Las anteriores son las principales fuentes que debes tener en cuenta a la hora de medir el tráfico de tu página, esto te permite saber de dónde vienen los usuarios que visitan tu página, identificar que fuente es la que más trae tráfico a tu sitio y también sabrás cuál debes optimizar con el fin de sacarle más provecho.

Si estás interesado en saber en qué posición está tu página web respecto a una palabra clave, escríbela en los comentarios y te enviaremos la posición en la que se encuentra.

Gabriela Cardona Castro | Analista Jr. de Proyectos Digitales | digital@smartsi.info

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