Mailing: Ventajas y beneficios para tu empresa

En medio de esta revolución informática y de información donde las nuevas herramientas de comunicación abundan, el mailing sigue más vigente que nunca manteniéndose como una opción fuerte y versátil.

Incluir una aplicación de mailing a tu empresa te permitirá enviar mensajes de manera rápida y sencilla a tu lista de contactos y lo mejor a bajo costo…pero, si de verdad quieres que tu empresa se beneficie de las ventajas del mailing es necesario que cuentes con una base de datos de calidad.

¿Qué es el mailing?

El mailing consiste en hacer envíos de emails masivos, a través de listas de contactos propias, con el objetivo de fidelizar clientes, ofrecerles un producto/servicio, captar nuevos o interactuar con ellos.

Lo que diferencia el mailing del spam es que cada contacto de la base de datos tiene la aprobación de los destinatarios, esto es lo que brinda el verdadero valor al éxito del mailing en tu empresa y estarás cumpliendo las normativas de la Protección de Datos.

7 ventajas del mailing para tu empresa

  1. Ayuda a mejorar la tasa de conversión

A pesar del boom de las redes sociales, la tasa de conversión del mailing sigue siendo muy superior. La empresa SalesForce indica que el promedio de ROI del mailing para los negocios es del 3,800%.

Estos importantes resultados se deben a que hay más correos activos que perfiles activos en las redes sociales y que además, el mailing cuenta con la capacidad de personalizar más el mensaje.

2 . Refuerza las relaciones con los clientes y la imagen de marca

La relación con el cliente no termina al lograr una venta u otro objetivo que te hayas planteado con el mailing. Seguir en contacto con él y enviarle mensajes con contenido de su interés son acciones fundamentales para lograr fidelizarlo.

Existen aplicaciones de mailing como Mailify que te ofrecen métricas del comportamiento del destinatario en las campañas que te ayudarán a focalizar el contenido en sus preferencias.

  1. Permite el envío de mensajes directos y personalizados

Otro gran beneficio del mailing es su capacidad de personalización permitiendo enviar mensajes con el nombre del destinatario y con contenido de su interés (nuevamente influye las métricas de comportamiento).

Personalizar los mensajes genera mayor cercanía y empatía con tus contactos, es un trato más personal que seguro no lograrás con ningún otro medio digital.

personalizado mailing
  1. Los CTA`s son muy potentes

Los CTA´s (llamados a la acción) incluidos en los mensajes de correo masivo son muy efectivos y aunque puedan ser interrumpidos por otras notificaciones en el celular o en la pantalla del computador, la distracción es menor que en las redes sociales.

Es fundamental contar con un asunto llamativo para lograr que el usuario abra el correo y seguro él mismo se interesará en encontrar el CTA ¡está comprobado!

cta mailing
  1. Brinda métricas muy detalladas

La posibilidad de medir las estadísticas de cada una de tus campañas de manera detallada es una característica muy relevante del mailing, pues te permite ajustar tus envíos, encontrar posibilidades, identificar errores, etc.

Existen muchos tipos de métricas que según tus objetivos debes elegir y analizar, entre las más comunes están la tasa de apertura, la cantidad de clics, la tasa de rebote, etc.

  1. Permite automatizar los envíos

Configurar y programar una campaña para que se envíe a un escenario de contactos automático es una característica que además de ayudarnos a ahorrar tiempo, genera leads y permite mejorar la relación con el cliente por medio de una frecuencia de envíos adaptada.

automatizacion mailing
  1. Aumenta el tráfico a la web

En este punto de nuevo entra en juego la importancia del asunto, si logras captar la atención del destinatario por medio de este lograrás aumentar tu tasa de apertura.

Además, es imprescindible que incluyas enlaces a tu blog o ecommerce en el contenido del mensaje para lograr el aumento de la tasa de visitas a tu web.

Esperamos que este artículo te ayude a entender la importancia de incluir el mailing dentro de las estrategias digitales de tu empresa, no importa si es grande, mediana o pequeña, los beneficios son para todos.

 Autor: Johanna Uribe

Empresa: Mailify

https://www.mailify.com/es

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