¿Los videos en YouTube se pueden compartir en una página web?

YouTube es una plataforma de video en la que constantemente ingresamos y podemos subir, visualizar y compartir videos de forma espontánea ya que es un sitio web gratuito que cada persona puede disfrutar teniendo tan solo el internet. Pero, ¿puedo compartir los videos de YouTube en una página web? ¿si comparto un enlace de YouTube dentro de mi página web estaría infringiendo con la normativa de material de propiedad intelectual?

Te contamos que YouTube cuenta con dos licencias

1 Licencia Estándar

Esta licencia te permite visualizar los videos a través de la plataforma de YouTube y para cualquier modificación que se desee hacer o usar otro sitio web para ver el video requiere la autorización del titular.

licencia-estandar-

2 Creative Commons

Esta licencia te permite usar los videos de YouTube de forma ilimitada, incluso te deja reeditar el video.

Si deseas redirigir el video a otra plataforma ya sean a las redes sociales u otro sitio web es completamente licito siempre y cuando sea enlazado el video y se respete la integridad del mismo, ya que a la hora de usar un contenido para comercializar se debe tener mucho más cuidado, ahora cada video de YouTube tiene un código llamado embed code, el cual te da la posibilidad de reproducir el video de manera similar dentro de una página web, Sin embargo, debemos tener en cuenta que a pesar de que sea una plataforma libre, los derechos de autor siguen existiendo.

imagen_2021-05-18_101858

¿Cuáles son los materiales audiovisuales que están sujetos a derecho de autor?

videoclips;  programas de televisión;  eventos como conferencias y seminarios, novelas; canciones; libros digitalizados; partituras; artículos científicos; web series; videos hechos por youtubers o influencers; artes visuales; softwares; obras de arte, piezas de teatro y espectáculos

¿Qué no debo hacer?

  • No difundir el video como si fuera de su propiedad
  • No descargar el video y subirlo como si fuera de su propiedad
  • No comercializar con el material como si fuera de su propiedad

Recomendaciones para no tener problemas con YouTube

  • Valora el contenido auténtico
  • Intenta siempre tener tu propio contenido
  • Revisa cuales contenidos son liberados por sus autores para usar de manera gratuita.
  • Usa obras de dominio público
  • Respeta el origen del video y su autor

Es de suma importancia que siempre tengas en cuenta estas recomendaciones antes de publicar un video de YouTube de manera incorrecta y que tu material sea penalizado sin necesidad.

Ahora que sabes esto, podrás usar todos los materiales audiovisuales con licencia  creative commons para tus necesidades como trabajo, estudio o entretenimiento, lo importante es que no infrinjas la normatividad de propiedad intelectual, Da un clic aquí para conocer más sobre como respetar y dar a respetar los derechos de autor en YouTube.

Con S Agencia Digital podrás contar para que tu sitio web no infrinja en normativas de pensamiento intelectual y con ello lograremos un buen posicionamiento SEO para tus páginas web.