Mejores aplicaciones para hacer tus Webinars

Un webinar o videoconferencia es una herramienta de fácil acceso y se usa para realizar divulgación. En medio de la pandemia esta opción nos ayuda a comunicar un tema del cual queramos tratar de forma directa desde la distancia. Se ha convertido importante y de gran ayuda para las empresas en la actualidad. Se transmiten en vivo en formato de vídeo, pero también se puede grabar anticipadamente y se presenta por medio de la web, recuerda usar claves en la comunicación digital a la hora de usar esta, además de una muy buena presentación visual. A continuación te presentamos unos de los mejores aplicativos para que puedas hacer tus webinars:

Google Meet

Con esta herramienta tu videoconferencia estará segura, Al ser herramienta gratuita de Google, pueden conectarse por medio del calendario. El máximo de personas que se pueden conectar son de hasta 250 personas, puedes unirte en cualquier parte en donde te encuentres usando internet, desde cualquier dispositivo. Además, desde esta herramienta puedes compartir pantalla, grabar la reunión además activar subtítulos.

Zoom

Es un líder conocido por estar en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020. Ellos ofrecen comunicación y colaboración, apto para móviles, tabletas, portátiles y computadores de mesa. Se diferencia de los demás por ser libre de spam y tener controles simples. Pero eso no es todo, esta excelente herramienta tiene opciones para reuniones de carácter individual, grupales y el uso de compartir pantalla. Ofrecen plan gratuito y pago.

Skype

Microsoft no se queda atrás y es que nos trae este software para comunicarnos online. Desde este se puede realizar llamadas, videollamadas, compartir archivos y mensajes, se adapta para: móviles, tabletas y PC. Su descarga es gratis, pero paga para acceder a llamar a teléfonos y enviar mensajes SMS, con planes fáciles de acceder. Se puede realizar grabaciones de Skype, pantalla compartida y subtítulos en  directo.

Cisco Webex

Este software te permitirá comunicarte con cualquier persona en el mundo tanto el audio como el vídeo es de alta calidad y sus datos estarán protegidos. Desde aquí podrá compartir pantalla de manera sencilla, tendrás acceso a chat, para interno, escogiendo una persona que se encuentre dentro de la reunión y también para externo, todo el grupo de la videoconferencia. Te permite tener fondos desenfocados y virtuales. Una gran ayuda es la asistente Webex que tomará notas y apuntes destacados de la reunión, además puedes integrarlo a Google, Slack, Salesforce, Outlook, Apple entre otras. 

Hagouts

Nos brinda mensajería, llamadas de voz y videollamadas, es muy bueno debido a que se puede sincronizar todos los dispositivos que tengamos y así continuar las conversaciones en cualquier parte en donde nos podríamos encontrar, es una herramienta simple que nos permite conectar a través desde nuestro correo de Gmail. Un plus es que desde este puedes emitir automáticamente por YouTube, esto se traduce también a: si alguien por algún motivo no pudo estar en directo en la transmisión no hay de que preocuparse, puede ver está más tarde sin perderse ni un minuto de esta.

Según GoToWebinar, esta herramienta es uno de los tipos de contenido más consumidos, ayudado a mejorar el engagement. Recuerda realizar este de forma dinámica y llamando la atención, haciéndolo de manera divertida e interactuando con tu audiencia. 

Dejar un comentario

que-para-que-chatbot