Establecer tu negocio digital cada vez parece ser menos complicado, además Google pone a tu disposición un conjunto de herramientas que te ayudarán a tener más visibilidad en el buscador, ten en cuenta que en promedio se realizan unos 3,8 millones de búsquedas cada minuto y solo esta cifra se incrementa con el pasar del tiempo en cuanto a los usuarios buscan todo tipo de comercios como restaurantes, almacenes de ropa, bancos, incluso cerrajerías, entre muchísimos más.
El enfoque de Google My Business son las empresas y su objetivo es que accedas de forma gratis, diligencies tu información de contacto que va desde su ubicación, horarios de apertura y cierre, categorías, hasta los productos y/o servicios que ofreces. Según Google “Las empresas que añaden fotos a sus perfiles reciben un 42 % más de solicitudes para saber cómo llegar en Google Maps y un 35 % más de clics en sus sitios web que las empresas que no las añaden”. Asimismo, ayuda de gran manera a los usuarios, ya que así podrán encontrar los negocios que están buscando de forma más rápida y sencilla.
Entre los muchos beneficios que te otorga esta herramienta. se encuentran:
1. Se conecta con la ya reconocida Google Maps para saber las direcciones de dichos lugares. Debido a que, Google posiciona a los negocios con respecto a la ubicación del usuario que está buscando para que pueda visualizar de los que existen cuál le queda más cerca de donde se encuentra.
2. Las personas que estén interesadas en adquirir productos o solicitar servicios que tu provees te podrán encontrar con mayor facilidad, lo que te llevará a conseguir una cantidad significativa de nuevos clientes, ya que te pueden llegar hasta tu tienda tanto online como física, aumento así también tu posicionamiento en SEO, es decir las búsquedas orgánicas.
3. Los usuarios podrán a través de todos los dispositivos posibles que estén conectados a internet y entren al navegador de Google sin importar si lo hacen por medio de ordenadores, teléfonos celulares o tablets. Además, te da la posibilidad de realizar publicaciones ya sean de ofertas, novedades o eventos.
4. También te ayudan a tener una mejor comunicación con tus clientes, ya que allí ellos podrán hacer valoraciones con el sistema de estrellas de la plataforma y reseñas tanto de tus productos como del servicio prestado y asimismo tú podrás responder a sus solicitudes o sugerencias. Lo que no sería posible en un negocio convencional.
5. Adicionalmente a través de las estadísticas podrás contrastar información como: cómo buscan los clientes tu empresa, dónde ven tus clientes tu empresa en Google, búsquedas que se han hecho para encontrar tu empresa, qué acciones más habituales que realizan los clientes en tu ficha o zonas desde las que los clientes solicitan indicaciones para llegar a tu empresa, entre muchas más.
6. Pero como si eso no fuera suficiente también podrás subir videos en YouTube y compartirlos en tu perfil de Google My Business para que estos tengan mayor alcance y los usuarios también tengan mayor información de lo que ofrece tu empresa.
Por lo que puedes ver esta herramienta te ofrece grandes beneficios que son gratuitos que harán crecer tu negocio y con el cual le llegarás a muchas más personas. Aunque es importante recalcar que tampoco es importante contar con una dirección física para poder inscribirte en esta plataforma, pero lo recomendable si es contar con un sitio web en el que te puedan contactar.
¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, en S Agencia Digital Bogotá estamos constantemente actualizándonos en las distintas herramientas para que tengas mayores oportunidades de generar leads con tu empresa.
Por: Angelica Isabel Romero | Analista Jr. de Proyectos Digitales | analista@smartsi.info