7 beneficios de tener un chat en mi página web

El chat es un sistema de mensajería instantánea que se caracteriza por su simplicidad y accesibilidad convirtiéndolo en una herramienta clave para los visitantes que necesitan una respuesta en tiempo real. ¿Eras consciente de esto? Pues deberías, en la actualidad es ideal tener una página acorde a nuestro modelo de negocio y con una excelente experiencia de usuario.

Existen distintos proveedores de chats con una gran cantidad de funcionalidades, algunos de los que utilizamos en nuestra Agencia son Tidio Chat, Tawk.to, Zendesk, Cliengo y Jivochat. A continuación, te compartimos los siete beneficios de contar con esta herramienta en tu página web:

1. Avanzar al segundo paso de tu embudo de ventas

Los clientes muchas veces tienen inquietudes que son decisivas de compra con nuestros productos y servicios, por lo que un agente en el chat puede responder con argumentos comerciales contundentes y que aclaren el alcance de lo que se está ofreciendo. También te permitirá identificar cuáles son las páginas más recurrentes y con mejor porcentaje de conversión.

2. Recolectar información de tus posibles clientes (leads)

Aunque ya cuentes con un formulario en tu página web, lo mejor es contar con un chat en el que además de responder las solicitudes que se les puedan presentar a tus prospectos de una manera más rápida también podrás incluir, al abrir la ventana del chat, un formulario que permita registrar datos (como el nombre, la dirección del correo electrónico y el número de teléfono) para así obtener su información de una forma más simple y así añadirlos a tu base de datos.

3. Aumentar el tiempo de permanencia en la página

Cuando los usuarios están en busca de algún servicio o producto, suelen consultarlo en varias páginas para asegurarse que van a adquirir el que más se adecua a sus necesidades, por lo que al contar con chat que les brinde mayor información para despejar cualquier duda al respecto, aparte de incrementar su permanencia en el sitio, asimismo las posibilidades de que esta transacción se lleve a cabo.

4. Agilizar la respuesta a inquietudes

Este tipo de chat utilizan un programa informático, también llamado Bot, el cual te ayudará a efectuar automáticamente la mayoría de las preguntas con sus respectivas respuestas predeterminadas, por medio de unos comandos que pueden configurarse desde la aplicación, facilitando su automatización.

5. Generar cercanía y confianza

Dependiendo del tipo de respuesta que le des y el tono comunicativo con el que lo hagas, las personas sentirán más confianza con la empresa. Por lo que es importante que un agente de servicio también esté pendiente de los mensajes para que se responda de forma adecuada y pronta a las solicitudes del cliente.

6. Integrar en diferentes dispositivos

Al ofrecerle al cliente un canal más personalizado, podrás poner el chat para que esté presente en todo tu sitio web así sin importar la página específica a la que se dirijan o por el dispositivo en el que lo hagan, tendrán siempre a disposición el chat para resolver cualquier tipo de inconveniente que se les presente u obtener más información al respecto.

7. Ampliar la funcionalidad

Al final puedes pedirles a los usuarios que le den una clasificación a la atención prestada para saber si la forma de comunicación era la esperada con el fin de mejorar la atención al cliente. También debemos tener en cuenta que estos programas nos sirven para identificar cuáles son las páginas más recurrentes que contienen información que no es del todo clara para el usuario para así modificarlas y darles seguimiento.

Recuerda que además de entablar una buena relación con el consumidor, a través de esta herramienta tendrás la oportunidad de promocionar tus productos de manera más efectiva y agilizar el proceso de venta. En S Agencia Digital, te ayudamos a implementar de forma efectiva esta herramienta sin importar cuál sea tu tipo de negocio.

Por: Angelica Isabel Romero | Analista Jr. de Proyectos Digitales | analista@smartsi.info

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