¿Qué es Firebase y cómo puede potenciar tu empresa?

¿Qué es Firebase?

Firebase es una plataforma de Google (creada originalmente en 2011 y convirtiéndose en parte de Google en 2014 como una base de datos en tiempo real) empleada para el desarrollo de aplicaciones web y móvil y actualmente está disponible en los distintos sistemas operativos (iOS, Android y web).

A pesar de ser creada como una base de datos en sus orígenes, a través de los años nuevas funciones se fueron añadiendo a ella que permitieron agrupar los SDK (Kit de desarrollo de software) de Google facilitando su uso.

¿Cuáles son las funciones de Firebase?

Firebase posee múltiples funciones, pero su función principal es facilitar la creación y desarrollo de aplicativos web y móviles, manteniendo intacta la calidad y permitiendo un trabajo más fácil, veloz y eficaz. Otras de sus funciones además del desarrollo y creación, permite crecimiento, monetización y análisis.

¿Cuáles son las herramientas de Firebase?

Por cada una de sus funciones, Firebase cuenta con una variedad de herramientas que convierten el desarrollo de aplicaciones en una labor mucho más sencilla y fácil de llevar a cabo.

  • Realtime Database: bases de datos en tiempo real, otorgando información a la mano y constantemente actualizada.
  • Autenticación de usuarios: permite el registro mediante correo y contraseña y su acceso a desde otras plataformas como Facebook, Google o Twitter, lo cual proporciona comodidad a los usuarios. Además, se otorga seguridad total sobre los datos del usuario al guardarlos en la nube.
  • Almacenamiento en la nube: es totalmente personalizable y permite almacenar archivos de usuarios, descargas, ficheros de los desarrolladores, etc.
  • Crash Reporting: genera un reporte organizado y categorizados de fallos y errores dentro de los aplicativos, la herramienta además de detectarlos también ayuda a corregirlos.
  • Test Lab: se testean las aplicación en dispositivos Android virtuales dependiendo de los parámetros configurados previamente, así se detectan fallas antes de lanzarla al mercado.
  • Remote Configuration: permite modificar algunas funciones o aspectos estéticos de las aplicaciones sin necesidad de publicar actualizaciones de estas.
  • Cloud Messaging: facilita el envío de notificaciones y mensajes a varios usuarios en tiempo real y a través de múltiples plataformas.
  • Hosting: aloja las apps de una forma más rápida y sencilla, además es estático y completamente seguro.

Con respecto al crecimiento, Firebase facilita otras herramientas para sus usuarios:

  • Notifications: informa a los usuarios de eventos, ya sean mensajes o información de valor para él. Además, es gratuito e ilimitado.
  • App Indexing: integra los resultados del buscador de Google con la aplicación, así las búsquedas referentes a contenido relacionado pueden mostrar la app indexada.
  • Dynamic Links: links que redirigen a contenidos específicos de la aplicación en función de incitarlos a instalarla
  • Invites: los usuarios pueden invitar a sus contactos a utilizar la aplicación a través de emails o SMS.
  • Adwords: vuelve más sencillo el dar a conocer la aplicación a través de Ads.

En la función analítica de Firebase existe Firebase Analytics, que permite acceder a mediciones variadas controlando varios parámetros, además es gratuita y compatible con la mayoría de los sistemas operativos.

Todas estas cualidades son las que ayudan a que Firebase sea una de las plataformas más completas encontradas actualmente en el mercado y una de la más solicitadas alrededor del mundo por desarrolladores, emprendedores y empresarios. Si necesitas tener acceso a bases de datos al instante o crear aplicativos para tu empresa, nosotros te ayudamos y guiamos para que con Firebase puedan cumplir tus proyectos.

Dejar un comentario

Diferencias-marketplaze-tienda-onlinepeliculas-que-inspiran