Ejemplos de Call to Action Efectivos

Siempre establecemos distintos objetivos de conversión como aperturas de mensajes de texto, campañas de marketing digital, suscripciones, registros de formularios y descargas que en la mayoría de los casos están bien diseñados o programados y nos esforzamos por que nos queden estéticamente de la mejor forma. Un paso que influye son los denominados Llamados a la acción o Call to action (CTA), no hay una «receta establecida» debido a que varía el medio, las restricciones del medio, el tipo de usuario y el sentido de urgencia que se requiera. Recordemos que tenemos usuarios que visitan una única vez nuestra página y otros frecuentes por lo que debemos estar prestos a la cantidad de usuarios nuevos y recurrentes tenemos (esto lo podemos revisar en Google Analytics).

También debemos entender de forma consciente qué tan necesario es el CTA y el momento en la etapa en la que se encuentran sus visitantes. Por ejemplo, si diseñamos una página web para vender productos (no una tienda en línea), es posible que deseemos alentar a los usuarios a suscribirse a un boletín informativo pero es más prioritario recordarle que realice el pedido, luego podemos entregarle otro call to action para que busque el estado de su pedido o se suscriba para nuevas promociones.

También en los CTA hay otro factor en juego, no todas las llamadas a la acción son igualmente valiosas para los sitios en ejecución. Una Tienda en Linea puede querer ofrecer a los usuarios hacia productos en particular que ofrezcan un margen más alto o realizar venta cruzada que permita aumentar el valor promedio del pedido. – No te recomendamos mostrar un registro para descargar un boletín informativo en el momento en que un usuario llega por primera vez a tu página web, esto te genera una tasa de conversión reducida, debido a que el usuario no habrá tenido tiempo de mirar tu página web y  decidir si desea registrarse.

Te compartimos una lista de varios copys que hemos utilizado que han tenido mejores rendimientos en las diferentes campañas:

  1. Accede a la súper promo exclusiva
  2. Descarga disponible hasta el 1 de Enero
  3. Registrate ahora y reciba un regalo gratis
  4. Continua leyendo
  5. Suscríbete y recibe un descuento automático del 50%
  6. Conoce nuestro nuevo vídeo / artículo
  7. Reenvía a un amigo y obtendrás una descarga adicional
  8. Retuitea y tendrás acceso al artículo
  9. ¡Contáctenos y lo llamaremos ahora!
  10. Solicita nuestro nuevo Catálogo
  11. ¡Comuníquese ahora!
  12. Cuéntanos en los comentarios
  13. Recibe más información
  14. Chatea ahora
  15. Compre Ahora
  16. Ya conoces el nuevo artículo
  17. Avanza hacia el Plan Premium
  18. Descuento Especial por Navidad, ¡Compruébalo!
  19. Iniciar mi Prueba Gratis
  20. Usar Código Promocional
  21. Obten tu Oferta
  22. Hazte Premium
  23. ¿Cómo podemos ayudarte?
  24. Cotiza Ahora
  25. ¿Quiero recibir mi cotización?
  26. ¿Quiero más información?
  27. Ingresar Ahora
  28. Suscríbete Ya
  29. Comprar Ahora

Algunas recomendaciones al momento de incluirlo:

  1. En landing pages: Idealmente, debe colocarse fijo en lo alto de la página y en la esquina derecha para que las personas lo vean de inmediato sin desplazarse.
  2. En páginas más largas: Repetir el call to action en varios lugares y cerrarlo en la parte inferior.
  3. Aproveche los espacios en blanco que rodean el llamado a la acción para centrar la atención.
  4. Use colores alternativos: El color es una forma efectiva de llamar la atención sobre los elementos, especialmente si usa colores alternativos. Por ejemplo, si tu página web usa azul y gris, el llamado a la acción funcionaría mejor al resaltarlo en naranja o verde, este contraste extremo algunas veces pueden hacer que nuestros usuarios centren más la atención. Eso si, siempre buscando que se vea estéticamente agradable.
  5. El tamaño importa ¡Haz que tu llamado a la acción sea grande! entre más grande sea el llamado a la acción, más posibilidades habrá de que sus visitantes lo noten.
  6. Tener un CTA en cada página donde sea necesario.No debe limitarse solo a la página de inicio o la página de destino. Cada página de su sitio debería tener algún tipo de llamado a la acción que atraiga al usuario. Si el visitante llega a un callejón sin salida, se irá sin un intento por conseguir un objetivo.
  7. No es necesario que su llamado a la acción sea el mismo para cada sección o cada página.
  8. Puede usar pasos más pequeños que conduzcan a sus usuarios hacia su objetivo final. En el mismo sentido, use CTA para finalizar toda su comunicación.
  9. Optimice el medio digital lo que más pueda, reduzca configuraciones, segundas verificaciones, el proceso debe ser lo más simple posible.
  10. Pruébe y descubra lo que funciona para sus audiencias
  11. Establezca triggers o activadores para establecer cuándo y dónde se muestra su llamado a la acción
  12. Evita distracciones innecesarias al ofrecer demasiados CTA.
  13. Utiliza emojis 👉🏻 🎯 📢
  14. Alterna entre Mayúsculas

Cuéntanos en los comentarios tus preferidos y te funcionan mejor:

Dejar un comentario

agencia digital bogota