Por qué deberías enviar tus campañas de marketing por un servicio de Correo Masivo

¡Es increíble pensarlo de esta forma! pero de tantos métodos de comunicación que existen, el correo electrónico y en específico el correo marketing o servicio de correo masivo es uno de los más usados diariamente por miles de millones de personas alrededor del mundo. Según Statista (portal de estadísticas para datos de mercado) en el año 2019, el email marketing llegó a tener hasta 3.930 millones de usuario y se prevé que para 2023 podría llegar a los 4.371 millones.

En la actualidad es necesario llegar a más personas de una forma rápida y sencilla, así es como los canales de comunicación masiva, como el mail marketing entran en juego ya que pueden ayudarnos a solucionar una divulgación veloz, económica y ágil a una significativa cantidad de contactos. Además, puedes manejar distintos formatos según el objetivo que tengas, donde el cuerpo del correo puede ir acompañado de una imagen, o donde una pieza audiovisual puede acompañarse de una encuesta, etc.

Acá algotros de sus beneficios:

  • Es un puente o canal directo Empresa-Cliente.
  • Se pueden promocionar productos y/o servicios más fácilmente.
  • Se refuerza la imagen de marca.
  • Se pueden realizar pruebas o encuestas.
  • Se ahorran dinero y recursos.
  • Es posible analizar y medir las campañas más efectivamente.
  • Es posible fidelizar a los clientes.
  • Es seguro y legal.
  • La segmentación y personalización del correo es mucho más fácil.
  • Es versátil.
  • Es más fácil medir el impacto que tiene en los destinatarios..

Es esencial que los envies a través de estas plataformas por:

  • Algunos de estos servicios cuentan también con planes gratis y una funcionalidad reducida para que empieces si tu base de datos es pequeña
  • Recuerda que los precios varían dependiendo de la cantidad de correos que se necesiten difundir y a cuántos contactos.
  • Son conscientes de la reglamentación y normatividad con el uso de la privacidad, por eso cuentan con opt-in y estar alineado con las políticas de tratamiento de datos (HABEAS DATA) de tu empresa, así  hacerle saber al suscriptor que tiene la libertad de retirarse de la lista del correo en cualquier momento.
  • Si envias mensaje desde el servidor de correo de la empresa o el hosting, y los usuarios te marcan como spam, puede llevar a fuertes penalizaciones de spam directamente con la IP afectando todos los correos pertenecientes al dominio de tu empresa.
  • Hay múltiples proveedores como, mailify, sendinblue, mailjet y mailchimp que además de reducir ese riesgo, ayuna a maximizar la probabilidad de que nuestros mensajes lleguen directamente a la bandeja de entrada del destinatario.
  • Tienes funcionalidades que te ayudan a depurar los contactos en minutos, incluyendo la trazabilidad exacta por contacto.
  • Puedes hacer seguimiento a algunos eventos dentro del correo como: Cantidad de clics en determinada imagen o botón, número de aperturas,  número de rebotes, usuarios más frecuentes, entre otros.

A la fecha los costos de estas plataformas inician desde:

Malify – Desde 69€/mes para 5.000 contactos

Sendinblue- Desde 25$/mes para 40.000 contactos

Mailjet- Desde 7,16€/mes para 30,000 contactos

Mailchimp- Desde 15usd / mes

Ahora, si buscas expandir el alcance de tu empresa y reducir costos para difundir tu próxima campaña publicitaria y necesitas ayuda, nosotros te orientamos en la elección de la plataforma que se adecue mejor a tu negocio.

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