Es un hecho mundialmente conocido que los medios digitales están tomando cada vez más fuerza, y más en este tiempo, ya que muchas personas han tenido que cerrar sus puertas físicas, pero, al mismo tiempo, abrir las puertas de su tienda virtual haciendo que aumente los competidores a nivel digital, por esta razón es importante que las empresas establezcan un presupuesto para invertir en el marketing digital. Aquí te compartimos cinco motivos para que consideres aumentar la visibilidad de tus productos digitales.
Debido a la pandemia mundial que se ha vivido por estos días, los usuarios están pasando más tiempo en casa durante la cuarentena, lo cual debe ser una oportunidad para aprovechar. Está comprobado que, debido a las circunstancias actuales, los consumidores digitales pasan en promedio un alrededor de 3 horas diarias solo en redes sociales, esto sumado al hecho de las horas en las que pasan conectados a la web, ya que muchos empezaron a estudiar y/o trabajar desde su casa. Por este motivo, evalúa si puedes tener mayor visibilidad a través de campañas de marketing a través de Google Ads o Facebook Ads.
Otra de las ventajas de la optimización de tus productos por medios digitales, es que necesitas visibilidad frente a tus competidores, ya que como en el mundo offline para cada tipo de comercio, existe una oferta y una demanda satisfecha, pero hay otro grupo que está en busca de nuevas oportunidades, es allí donde puedes aportar valor a sus usuarios a través de contenido de interés, para que de esta manera el público también se sienta involucrado y tenga una relación más cercana con tu empresa.
En esta época, debes buscar un aumento del flujo de caja. No es secreto que las ventas online han venido aumentando en estos días a la par de que las personas tienen a la mano más facilidades de compra y pago. Hoy más que nunca, las pasarelas de pago se han convertido en fichas fundamentales en el mercado digital, acercando a los comercios a ofrecer el pago contra entrega, recolección a través de distintos medios de pago o por medio de billeteras móviles, inclusive se han popularizado hasta el punto que se llega a usuarios que no cuentan con cuentas bancarias o tarjetas de crédito, ofreciéndoles métodos de pago más accesibles como efecty o baloto.
Asimismo, se debe recalcar como esta mejora puede reducir los gastos operativos, ya que hoy en día las herramientas digitales nos permiten controlar un inventario, reducir el gasto de papel, hacer pre-reservas de producto. También es un momento oportuno para conseguir algunas ventajas administrativas en cuanto a la automatización de procesos con aplicaciones que conectan el flujo de trabajo con otras, como Asana, Trello, Slack, Zapier o Desing Thinking. Además de no ser necesarias las instalaciones físicas, se podría atender a los clientes por medios de los canales digitales que posea la empresa.
Relacionado con el punto anterior, podemos también tener en cuenta la capacidad de relacionarse con los usuarios de forma más cercana, ya que como en los emprendimientos que se generan actualmente son con ayuda de herramientas online, las cuales generan gran impacto a los consumidores, así como confirma Euge Oller, un joven español que es el fundador y director ejecutivo de Emprende Aprendiendo, que habla de cómo con tan solo una encuesta online, tu puedes absorber sus datos, obteniendo como resultado una mejor comunicación y ya con estos datos, te permiten entender mejor a tu consumidor para así poder ofrecerle lo que necesita en el momento preciso (2019).
Por: Angelica Isabel Romero | Analista Jr. de Proyectos Digitales | analista@smartsi.info