Visibilidad, el próximo objetivo de tu marca personal

Desde hace un tiempo expertos especializados de talento humano, comunicaciones y coaching generan discusión acerca de la “Marca Personal”, resaltando su importancia y mostrándola como una nueva tendencia esencial en la vida personal y profesional.

En un reciente artículo de la revista Forbes, Shelley Zalis, CEO de The Female Quotient, hace referencia a este concepto asegurando que “se trata de saber quién eres y qué es lo que defiendes, y luego encontrar formas de hacerlo visible. Se trata de amplificar tus habilidades y pasiones”.

Ahora si se traslada ese concepto al mundo digital ¿Cuál sería la importancia de hacerlo visible?

Generar oportunidades

En general, cualquier búsqueda en Google puede representar millones de resultados, miles en el caso positivo, lo que nos lleva a tener la obligación de tener una identidad digital con el diseño de una página web, perfil social o cualquier otro medio digital que sea la base para empezar a tener visibilidad y posterior construir la marca.

Si se encuentra aplicando a un nuevo empleo, seguramente habrá notado que algunos reclutadores pueden pedirle el usuario de sus redes sociales dentro del proceso de selección, donde se puede detallar el nivel de experiencia, idiomas y otras características del perfil deseado, como lo menciona el Portal Aptitus.

Esta dinámica, que antes ocurría solamente en escenarios informales, ahora es otro punto de referencia en el ámbito profesional. Es allí donde empieza a tener protagonismo su Marca Personal.

¿Por dónde comenzar?

Como Zalis lo mencionaba, no es necesario articular una gran estrategia, el secreto está en potenciar los diferenciales que usted tiene como persona y profesional, para hacer énfasis en ellos cuando comparta contenidos en sus redes sociales.

Algo que puede serle útil es responder las siguientes preguntas:

¿Dónde le interesa ser visto?

¿Cómo cree que lo perciben?

¿Cómo quiere que lo reconozcan?

Luego de que realice este proceso, que bien podría catalogarse como un ejercicio de auto descubrimiento, tenga en cuenta que todo lo que usted comparte en digital va a ser relevante para que logre consolidar el tipo de Marca Personal que desea. El lenguaje usado, su imagen, el material multimedia, los comentarios, etc.

Quizás hasta ahora veía este tema como un asunto propio, pero la verdad es que en la actualidad sus redes sociales son parte de su imagen frente a su familia, sus amigos, sus contactos y sus futuros empleadores.

Escrito por: Sandra Rodríguez

Periodista y Consultor Digital | comunicaciones@smartsi.info | Smart Agencia Digital

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