7 herramientas para fortalecer el trabajo remoto en tu empresa

Trabajar remotamente se ha convertido en mucho más que una tendencia. Esta forma de trabajo ha sido un nuevo concepto que llegó para quedarse. Aunque hay beneficios notables como mayor flexibilidad que según la investigación de International Workplace Group (IWG) encuentra que el 85% de las empresas tienen mayor productividad debido a la flexibilidad, también hay menos interrupciones y se reducen los costos fijos, existen retos en la organización y el flujo de la empresa. 

Aquí están 7 herramientas que fueron aprendidas el año pasado y se pueden aplicar en cualquier empresa para mejorar el trabajo remoto.

Asegurarse de tener una comunicación suficiente

Las reuniones de trabajo se han establecido en video llamadas por Zoom o Meet y la comunicación directa mediante Slack. Estas herramientas han sido muy exitosas para las empresas en el trabajo remoto. Sin embargo, el control de empleados por estos medios muchas veces puede ser estorboso e innecesario. Para ello, se debe establecer una comunicación equilibrada entre la cooperación grupal y la cantidad de trabajo.

Cultura empresarial

Cada miembro de una empresa goza de la cultura que los llena de satisfacción y esta muchas veces es más importantes que el salario. Para que haya un ambiente positivo, las empresas deben medir el desempeño de los empleados, pero no por el tiempo, ni las horas en el escritorio sino por los objetivos cumplidos cada mes e incentivarlos, felicitarlos y alentarlos a continuar desempeñando su trabajo de esa manera.

Buen soporte técnico remoto

El personal de esta área es muy importante pues ante cualquier problema de los aparatos tecnológicos deben solucionarse de manera rápida para así minimizar la inactividad de los empleados.

Solo documentos digitales

La digitalización de la documentación es de gran utilidad pues reduce errores y ahorra tiempo de búsqueda. En el caso del correo físico, se puede establecer un equipo o persona encargada de recibir, escanear y enviar electrónicamente a los departamentos encargados.

Software de seguridad

Para las empresas ha sido muy difícil confiar en el tratamiento de la información desde casa. La solución es instalar en los equipos de trabajo, un software de seguridad que monitoree las acciones y bloquee las búsquedas que no son relacionadas con las funciones de la empresa para así evitar virus de algunas páginas y posibles hackeos.

Talleres de adaptación

No todos los empleados manejaban las herramientas de comunicación y con la transición en la modalidad de trabajo, es necesario talleres cortos para la apropiación efectiva de todos los medios digitales que la empresa está utilizando para trabajar correctamente y cumplir con los objetivos. Sin ningún tipo de exclusión.

Apoyo emocional

Estar en casa todo el tiempo puede agotar psicológicamente a las personas por eso es importante la integración y mediante los canales que se hayan implementado, se pueden desarrollar actividades recreativas que pueden incluir a la familia y mascotas. Con el objetivo de incrementar la satisfacción y motivación del empleado.

Con estas siete herramientas o consejos, el trabajo remoto no tiene que ser un obstáculo y se puede mantener una buena relación con empleados comprometidos y conectados. La comunicación es el factor más importante y más si es en tiempo real, pues así están respaldados por un equipo que mantiene una conexión sin estar en una oficina física. En S Agencia Digital nos interesa el bienestar de tu empresa, empieza a practicar estas herramientas y toma en cuenta que el clima organizacional de tu empresa puede ser esencial para obtener éxito.

Dejar un comentario

prueba-de-concepto