¿Qué es el inbound marketing?

¿Qué es el inbound marketing?

 

El marketing de contenidos te ayudará a crear y distribuir contenido para atraer y retener a tus clientes. También facilitará la construcción de una relación con ellos e intercambiar información, conocimientos y bienes o servicios entre sí.

Pero antes que nada queremos enseñarte un nuevo concepto que tal vez antes no habías escuchado y con el que podrás establecer mejores estrategias de comunicación, el inbound marketing, es una estrategia para las empresas que es importante gestionar y monitorear para validar su efectividad.

Es un tipo de marketing que hace que las personas accedan a tu sitio proporcionándoles contenido, productos o servicios que realmente les interesan. Esto significa que no tienes que gastar tiempo ni dinero en llevar a las personas a tu sitio, sino en su lugar, lo único que debes hacer es proporcionarles lo que quieren. Tiene como enfoque hacer crecer el tráfico a través de contenido dirigido, lo cual es una excelente opción para las empresas B2B que buscan clientes potenciales.

Te preguntarás en que se basa está estrategia, y como lo mencionábamos anteriormente el marketing de contenidos es clave a la hora de mantener a tus clientes y atraer nuevos, al utilizar varios canales, incluidos blogs, redes sociales, correo electrónico, etc. Esto abrirá oportunidades de generación de clientes potenciales. Y es que el objetivo de un inbound marketer es crear contenido de buena calidad y publicarlo en los canales adecuados o distribuirlo a través de campañas de correo electrónico con el fin de conectar con clientes potenciales y ofrecerles soluciones a sus problemas.

Debes tener en cuenta que la estrategia de marketing de contenidos debe relacionarse con el objetivo de tu empresa. Esto se debe a que hay muchas cosas que se pueden comercializar como: productos, servicios, valores organizacionales o la cultura de una organización.

Dentro de estas estrategias se manejan tres tipos de contenido:

  • Content Hub

Es un espacio donde los usuarios de tu web encuentran respuestas precisas a través de contenido de marca, artículos, vídeos, imágenes, podcasts, publicaciones sociales, o cualquier otro tipo de contenido temático alineado con los objetivos de tu negocio, un ejemplo de esto puede ser “Think with Google” es el espacio para todos los profesionales del marketing interesados en conocer lo último sobre analítica, estrategias digitales, posicionamiento y muchas otras cosas más.

  • Content Hero

Este tipo de contenido ayuda a conseguir un amplio alcance y un reconocimiento de marca. Aquí se utiliza un gran presupuesto de producción y se recurre a historias que impulsan emocionalmente al espectador convirtiendo a la marca en algo memorable. Por ejemplo, un contenido Hero puede ser el lanzamiento de una línea de moda en colaboración con una celebridad o el lanzamiento de una nueva imagen de marca.

  • Content Help

Este contenido busca brindar soluciones y va en línea con temas acordes a la marca, ofrece a los usuarios alternativas para resolver problemas cotidianos, ideas de uso y busca conocer a profundidad a su público para generar siempre información que le sea útil, es importante que este contenido se gestione casi a diario un buen ejemplo de esto puede ser publicar sobre eventos que hay programados y toda la información necesaria de ellos

Ahora que conoces un poco más sobre esta estrategia, déjanos saber en los comentarios que tipo de contenido usualmente generas para poder relacionarte mejor con tus clientes.